miércoles, 18 de junio de 2014

"HACIENDO CAMINO".

        


        Lo decía D. Antonio Machado es sus poemas y, años más tarde, Juan Manuel Serrat cantando algunos de sus versos: "Se hace camino al andar". Por lo tanto, no hay mejor manera de que cierta aficiones sean queridas y respetadas que, desde cuando somos niños/as, estemos en contacto con ellas. Así, en las imágenes que anteceden a estas pocas palabras, se pueden ver a mis dos nietas mayores -Carla y Julia que, dicho sea de paso, aparecen por primera vez en el blog-, con algunos pichones de los que he sacado este año.

        Obviamente, les entusiasma, como a cualquier niño/a, ver y acariciar los pollitos de pajaritos, en este caso de canarios, en los nidos. De esta manera, en cuanto entran por la puerta, lo que quieren es que el abuelo les enseñe los "pipis" chicos, ya que, las perdices -los "pipis" grandes-, de momento, como muchos pican en los dedos, les da un poco de "yuyu" acercarse a ellas. Pero aun así, a los peques hay "ayudarles" a que conozcan y respeten a muchos de los componente de nuestra fauna y, debe se así, porque, desgraciadamente, muchos niños y niñas que viven en las grandes poblaciones, por poner un ejemplo, no distinguen un gorrión de un mirlo. 

3 comentarios:

  1. Jose antonio, te escribo, si no es mucha molestia para ver si podrías escribir un pequeño artículo sobre la próxima temporada en la sociedad de cazadores de Calañas, lo que esperas sobre ella y también para que mostraras el calendario, ya que creo que todos sus socios lo saben.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Anónimo

    He dicho infinidad de veces que me gusta saber a quien me dirijo. Por tanto, el nombre antes que nada. Igual que se escribe, se pone el mismo al final de lo escrito y no pasa nada.

    En cuanto a escribir un artículo, se intentará pero hay personas en Calañas más cualificadas que yo.

    En cuanto a las fechas sólo hace falta mirar la orden de vedas en este blog y se comprobará que las monterías empiezan el 11 de octubre y terminan el 8 de febrero de 2015.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy, amigo Anónimo, tengo que decirle que, después de leer su comentario, no me queda más que decirle que si quiere saber las fechas de cada montería se dirija a la Directiva de la Sociedad. Ella sí lo sabe bien.

    Por cierto, a partir de esta temporada, si no va el nombre con correo electrónico, no contesto.

    Saludos a todos los monteros.

    ResponderEliminar