domingo, 1 de junio de 2014

LOS QUE MUDARÁN.


            Para la próxima temporada, tras una “limpia” en toda regla, me he quedado con seis reclamos de los bastantes más que tenía.

            Después de muchos puestos sufriendo las "grandes faenas" de “burracos” y medianías, al final de esta temporada, llegué a la conclusión que, aguantar a quien no se lo merece, es una auténtica tontería. Es verdad que hay que armarse de paciencia y no irnos de ligero, pero, cuando no hay no hay, y punto pelota. Ir al campo, y muchas veces a muchos kms de donde vivimos, no se debe llevar a cabo sin unas garantías mínimas. Otra cosa es vivir en un pueblo en donde se tiene el colgadero cerca, pero conducir durante mucho tiempo para luego encontrase con una “callada por respuesta”, sinfonías fuera de tono, alambreos, botes, falta de recibo, quererse salir de la jaula cuando viene el campo… , no es lo que se supone que debe ser.

            Ya se ha hablado mucho sobre el guardar reclamos de poca talla de una año para otro y, volver a incidir en ello, no me es agradable. Sólo decir que mi teoría siempre ha sido sobre el tema:el reclamo que va a servir, desde el primer puesto da el do de pecho. Todo lo demás, excepto en casos puntuales, es “pan pa hoy jambre pa mañana”.

            Pues bien, como se comprobará en el siguiente vídeo, me he quedado con seis reclamos. Incluso uno de ellos –Quinteño-, haciendo una excepción, voy a esperar un año más para ver qué pasa, aunque ocurrirá lo de siempre.  Por consiguiente, el citado anteriormente, el pollo de mi hermano Juanvi, Chimenea, el pollo de Granada, Alpujarreño y Sierranorte son los que "veranearán". Esto es lo que hay y supongo que algún pollo de este año se les unirá, allá por el venidero otoño.

            Como se comprobará, todavía están en las jaulas, aunque toman tierra todas las semanas. A partir del mes que viene, cuando me vaya a Punta Umbría, pasarán a los cajones de muda y, allí, permanecerán hasta finales de octubre.


2 comentarios:

  1. Vengo a corroborar la experiencia del compañero Josean- Urbi et Orbi-.
    ...Y por partida doble, es decir, mi experiencia y la de mi padre, al unísono.
    En cierta ocasión, corría el mes de Diciembre ( y el que suscribe) charlando sobre reclamos con mi padre y donde colgarlos, me dijo:
    "Niño"...
    El "fulanito" (de cuyo nombre no quiero acordarme) NO VALE, yo en un principio pensé que el listón estaba demasiado alto, lo cual me puso los ojos como platos y a lo que le insistí ¡ pues dámelo a mí!.
    Tuyo es pero apañao vas ya...
    ¡ Qué contento me iba yo con mi media cuchara metida en su jaula! (..y pensando que aquello tenía arreglo, a fuerza de salir y a fuerza de insistir) colgándolo mucho posteriormente y en días sucesivos y siempre que tenia la oportunidad, durante los meses de Diciembre, Enero ,Febrero y parte de Marzo, y a cualquier hora, pero aquello por llamarlo de alguna manera, en su primera temporada no dijo ni "MU"...(muchas albas me costaron pasar calamidades)...
    Pero como tenía más reclamos, no había problema.
    Pues bien, armándome de paciencia y considerando que me sobraba sitio y me faltaba dinero, pensé dejarlo para la siguiente temporada, no sin antes oír aquello de
    ¡ No pierdas más el tiempo!...con ese...
    Aunque yo me decía a mí mismo: No es posible, un pájaro seleccionado y de buenos orígenes, no puede fallar, ¡ gran error por mi parte!
    En su segunda temporada, y ya sea por la abundancia de campo o por haberle buscado las mejores plazas, me dio algún que otro puesto medio regular, lo cual me engrandecía cada vez más, y así pasaron los días entre puesto y puesto con algunas que otras patirojas abatidas a los pies de este individuo, con lo cual se ganó
    su muda en mi jaulero a posteriori de su segunda temporada con todos los cuidados y mimos del mundo, así hasta que llegó su tercera temporada allá por finales de Enero en la cual volvió a las andadas no diciendo "NI MEDIA", nada de nada, donde ya se negó del todo...
    "Niño este pájaro no vale"...
    Un saludo y suerte con ellos.
    PD. Al día de hoy yo tengo dos reclamos y mi padre otros dos, considerando que los mejores se han ido...

    ResponderEliminar
  2. Compañero Juan Luis.

    No bendigo a nadie con el artículo, pero sí lo tengo claro y, ahí, sí que creo que no me equivoco. El que sirve, sirve desde el primer puesto, sea con sol, viento, agua...

    Por cierto, la palabra "niño" también me trae buenos recuerdos. Y él, el que me la decía, también lo tenía claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar