martes, 9 de septiembre de 2014

VUELTA AL "COLE".




           No es que vaya a ir al colegio de nuevo. Eso se acabó hace dos años. Lo que pasa  es que al ser fechas en las que los más jóvenes vuelven a las aulas de los diferentes Centros Educativos para continuar con su formación, he utilizado esa metáfora, si así se le puede llamar, para retomar mi blog.

            Y lo hago con una imagen de las tapas de lo que será mi primer, y creo que último libro: Con la jaula a cuestas, como no podía ser de otra manera.

          De esta forma, todo este tiempo en el que he dejado a un lado el blog, aparte de descansar en Punta Umbría, lo he dedicado a recopilar documentación para darle forma a este nuevo tratado sobre la Caza de la Perdiz con Reclamo. Igualmente, he escrito otros artículos para completar este manual, que espero que le sirva de algo a quien quiera leerlo.

            Como se puede comprobar en el subtítulo, mis opiniones, vivencias y algunas anécdotas, aparte de varios relatos sobre nuestra ancestral modalidad cinegética, forman parte del contenido de este tratado. Además, cuenta con un prólogo escrito por el amigo, gran aficionado y autor de dos completísimas obras sobre la afición cuquillera, Manuel Romero Perea.

         Espero y deseo que, aunque está totalmente concluido, para últimos de noviembre, “esté en la calle”, puesto que, ahora mismo, se encuentra en fase de imprenta.

         Para terminar, solo decir que no me ha movido ningún deseo de transformarme en escritor porque, tal circunstancia, no está al alcance de todo el mundo. Simplemente, me hacía ilusión -aparte de tener hijos y plantar árboles-, poder hojear y tener en mis manos mi propio libro.


4 comentarios:

  1. Sorprendente, y meritoria tarea la de escribir un "libro sin hojas"...
    Espero que de su lectura salgan muy buenos aficionados o que incluso mejoren los que ya lo son.
    Con respecto al Sr. Romero Perea, ya dí mi opinión en este blog, pero no por ello dejaré de leerlo.
    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Supongo, como digo en el artículo que, una vez que se imprima, aparte de las tapas, haya hojas para leer.

    El que salgan o no aficionados, o que mejoren lo que son en estos momentos, ya no está en mis manos. El tendido, saca pañuelos para pedir las orejas o para abroncar., puesto que, todo el que torea está expuesto a esos avatares. Eso sí, mucho de mi vida va en ello y, aunque no hay que decirlo, horas, también.

    Sobre Manolo Romero, como no sé que fue lo que se dijo, no puedo opinar. Pero mis máximos respetos, si los tiene. Creo que es el principio de todo.

    Luego........................., no mucho más. ¡Caún, caún decía un diestro famoso!

    Cuando tenga en mis manos el manual, también daré mi objetiva opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya me dirá usted donde puedo adquirir uno de sus libros. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estimado Damián.

    Ante todo, gracias por decidirse a leer Con la jaula acuestas.

    Ahora bien, de momento, no lo tengo ni yo. Por ello, supongo que, para último de noviembre o primeros de diciembre, lo podrás tener en sus manos.

    Por consiguiente, por esas fechas, contacta conmigo y se lo envío. No te va a salir muy caro porque antepongo que lo pueda leer todo el que lo desee al tema económico.

    Saludos.

    ResponderEliminar