jueves, 23 de octubre de 2014

CON LA JAULA A CUESTAS.


           Ayer, día veintidós  de octubre, en la Sala de Juntas de la Asociación de Vecinos "La Morana" de Huelva, perteneciente a mi barriada Adoratrices/Huerto Paco, con la compañía de veinticinco asistentes -capacidad de la sala- entre amigos y algunos familiares, presenté mi tratado sobre la caza del reclamo Con la jaula a cuestas: Opiniones, vivencias y anécdotas de un cazador de reclamo.

         Este manual sobre nuestra ancestral afición, en sus 168 páginas recoge mi punto de vista sobre varios aspectos relacionados con nuestra modalidad cinegética, algunas vivencias propias y relatos sobre la caza del reclamo. Además, 49 fotografías y un dibujo ilustran el contenido total del libro.

      Por consiguiente, como ya indiqué en artículo anterior, esta nueva obra sobre tan peculiar y antiquísima forma de caza se presentará oficialmente en la VI Feria de Reclamo de Benamejí, organizada por Jauleros Andaluces, el día 12 de diciembre próximo, coincidiendo con la apertura de la misma.

      Por último, solo decir que su precio es de 12 € o 14,50, si se envía por correo. Cantidad mínima para que todo el que quiera acceder a dicho libro, no le suponga un problema, cuando nuestra economía está bajo mínimos. En la misma línea, con ese precio lo que también deseo es sólo cubrir gastos, puesto que no tengo ningún deseo lucrativo.

Cuatro momentos del acto de presentación: en la primera, segunda y tercera imagen se me puede ver dirigiéndome a los asistentes. La cuarta nos muestra un momento de la copa a la que invité a quienes me acompañaron en la presentación de mi libro, aun jugando el Real Madrid. Cosa que hay que agradecer porque, en nuestra querida España, aparte del equipo de la tierra o, somos del Madrid o, del Barcelona.





          

11 comentarios:

  1. Hola buenas noches, ¿dónde puedo adquirir uno de sus libros? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A partir de la fecha de la Feria, pondré cómo y dónde se puede adquirir.

    Pero tranquilo Damián, que tengo apartado un ejemplar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

  3. El amigo Elías Rmero, hace este comentario:

    Querido compañero. Que esta criatura que hoy alumbras, te de las alegrías y satisfacciones que mereces por tu conocimiento y entrega. Allí estaré el día que vea la luz, con la ilusión de poner cara al recién nacido.
    Un abrazo. Elias.

    ResponderEliminar
  4. Ante todo, amigo Elías, muchas gracias.

    Esperemos que ustedes, los que lo valoren den su Vº Bº a lo que ha salido más de mi corazón que de mi pluma. Si no es así, no pasa nada, puesto que, cuando algo lo sacamos a la luz, debemos estar preparado para el aplauso, pero también para el silbido.

    Para publicar se pone en este recuadro lo que quiero que salga y luego al darle a publicar se abre una barra con opciones.

    ResponderEliminar
  5. José Antonio ,he leído tu libro “Con la jaula a cuesta” y me ha encantado por varios motivos; narración clara y amena, presentación fotográfica, precio razonable y sobre todo porque creo que has acertado en transmitir a través de los distintos capítulos que en ésta modalidad de caza “ no vale todo”, que debemos cuidarla de acuerdo con los patrones y conductas observadas por los buenos “aficionados ”de todos los tiempos.
    Por otro lado, éste libro puede ser de mucha utilidad para aquellos aficionados nóveles, como referencia, para corregir los excesos que puedan haber adquirido y también para conocer la pureza de ésta modalidad de caza.
    Enhorabuena por el libro



    Manuel Jariego Osuna

    ResponderEliminar
  6. Amigo y compañero de afición Manuel Jariego.

    Me enorgullece que tú, veterano cuquillero, des esa opinión sobre mi libro. Te lo agradezco en el alma por tres razones:

    1º.- Porque sé que dices lo que sientes. Os pedí que así fuera y me conoces de sobra para saber que la verdad es más importante que la palmadita en la espalda.

    2º.- Porque has leído casi todo lo escrito sobre nuestra milenaria afición y vivido muchos años con la jaula a cuestas y, por tal motivo, puedes opinar sobre la caza del reclamo.

    3º.- Porque con más de sesenta años, ya "has toreado en muchas plazas".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días querido José Antonio.

    Espero que tanto tú como tus "niños" esteis pasando un verano agradable. Te quería preguntar, ¿dónde puedo adquirir tu libro Con la jaula a cuestas?.

    Recibe un abrazo.

    Nacho

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Jose Antonio, que tengas suerte en tu nueva andadura como escritor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Rafael.

    No es mi idea, pero me hacia ilusión tener en mis manos mi propio libro.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, compañero. Un abrazo

    ResponderEliminar