lunes, 27 de octubre de 2014

DE MONTERÍA EN CALAÑAS. MANCHA "EL MARCO".


Ayer, día veintiséis, con una preciosa y templada jornada matinal, se monteó en Calañas la mancha “El Marco”. Hermoso rincón andevaleño con vegetación de pino piñonero y monte bajo.

                                                                 Preciosa vista del frontal de mi puerta.
Pues bien, como ha ocurrido en la mayoría de las temporadas, los resultados de esta ansiada montería fueron bastante buenos, puesto que, al final, se abatieron 44 reses: 14 venados, 6 guarros y 24 ciervas.

Tengo que decir que, dentro de los números citados, hubo dos o tres ciervos muy para colgarlos en una pared con 12 y 13 puntas y un cochino espectacular que, Simón, uno de los postores, tuvo la gran suerte y veteranía de abatir. Además, casi a la finalización de la montería, cuando ya no se piensa que se puede tirar nada, me entró un buen venadete con una cornamenta muy bonita e igualada de diez puntas y me quedé con él de un certero disparo.
Cuatro imágenes de los trofeos conseguidos. En la primera, se puede ver a Juan Conde con el buen venao que consiguió. En la segunda, Fabiano Trufero posa con el venao y el guarro que abatió. En la tercera, se me puede ver con mi bonito ciervecete. Por último, la cuarta, nos muestra a Simón con el enorme guarro que apañó. Esto nos demuestra que, afortunadamente, en Calañas, además de personas formidables, todavía  y, a día de hoy, estos buscados  y apreciados bichitos, con tan espectaculares bocas, existen. Por tanto, la ilusión nunca debe faltar, sea cual sea la mancha que se montee.





1 comentario: