lunes, 13 de octubre de 2014

EMPEZAMOS CON LAS MONTERÍAS.


Este fin de semana se ha abierto el periodo hábil para la caza mayor. De esta forma, el sábado, día de la apertura asistí a una montería en El Patrás en la mancha El Guijo. Esta mañana, me he trasladado a Calañas, para montear Cabreriza.

En ambas no he podido disparar porque no he tenido la suerte de ver nada. El sábado solo se consiguió una cierva y un cochinete, puesto que, aunque estaba la cosa floja, llovió a cántaros al final de la jornada. Eso sí, pude coger algunos boletus. No muchos porque caía agua a manta y no podía pararme con el coche en el camino hacia la comida.


Dos imágenes de El Patrás. En la primera, unos monteros y jóvenes acompañantes. En la segunda, se me puede ver con un gran boletus o tontullo que cogí y que pesó 1 kilo y 280 gramos.



Este domingo, la mancha de Cabreriza, desmontada hace unos años, tampoco tenía mucho ambiente. Aun así, se han matado seis venados, uno de ellos de trece puntas y otros seis guarros, aunque se ha escapado un gran ciervo de unas dieciséis o dieciocho puntas. Esta finca, suele ser la primera en cazarse porque está situada en el extremo oeste, entre dos carreteras provinciales y, por tal motivo, con el continuo tráfico de vehículos, las reses paran poco en la misma.


En la siguiente imagen se puede ver a Juan Jesús Sánchez, presidente de La Sociedad de Cazadores de Calañas, antes del sorteo, dando la bienvenida a los presentes y recordando las medidas de seguridad que se deben adoptar por parte de los monteros.


Por consiguiente, esperemos que de ahora en adelante, el tema se ponga mejor. El tiempo ha cambiado a más fresco, ha llovido bastante y el campo empieza a estar precioso. Circunstancias que presagian una buena temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario