miércoles, 10 de diciembre de 2014

DE MONTERÍA EN CALAÑAS. MANCHA LOS PINARES.

Si sobre la mancha Los Charquitos, hablaba de que las expectativas que existían sobre la misma no se hicieron realidad, sobre Los Pinares, tengo que decir todo lo contrario, puesto que, 8 cochinos, 6 pepas y 20 venaos, ni el más de los optimistas lo pensaba.

De esta manera, esta mancha, como su nombre indica, cubierta en la mayoría de pinar más un poco de eucaliptar, aunque no atrajo a mucha gente, en comparación con la anterior, los que sí fuimos, aunque pasamos un poco de frío los que nos tocó puertas de umbría, nos divertimos de lo lindo. Así, la mayoría de las armadas, abatieron reses y, puntualmente, hubo varios compañeros más de una.

En mi caso particular, con el número 8 de puerta de la armada El barranco del lobo, no disparé, aunque al cargar el rifle, con el correspondiente ruido del cerrojo, se levantaron, cerca de mí, un buen ciervo de 13 puntas –que abatieron las puertas anteriores- y dos ciervas. Sin embargo, mi hijo, con el número 12 de la misma armada sí se quedó con un venaete de 9 puntas. Aun así, tanto Pablo como yo disfrutamos de la jornada, porque por nuestra armada se movió mucho “material” y eso siempre es lo que, en principio, deseamos los aficionados.

De camino de vuelta hacia la comida, cogimos unos buenos níscalos -los hay en cantidad por la zona- que nunca vienen mal para prepararlos a la plancha.


Tres imágenes de la jornada. En la primera, se puede ver una de las reuniones durante la comida, con los hermanos Vega -Quico y Manolo-, que se trasladaron desde tierras extremeñas para la montería. La segunda nos muestra a tres Fernandos con trofeos de la jornada. Por último, en la tercera, se puede ver a mi hijo Pablo con el venaete que abatió.







1 comentario:

  1. Amigo José Antonio gracias por tus comentarios que tan bien narras.
    Hay mucha gente que lee tu blog por eso te animo a que sigas contando los lances venatorios que te pasan en calañas.porque hay es donde has venido a parar donde tienes muchos amigos y este que te escribe es uno de ellos animo y a seguir tu amigo Fernando

    ResponderEliminar