lunes, 15 de diciembre de 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO CON JAULA A CUESTAS EN LA VI FERIA DEL RECLAMO DE BENAMEJÍ

El pasado viernes, día doce, en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista de Benamejí, con motivo de la inauguración de la VI Feria del Reclamo, organizada por Jauleros Andaluces, presenté  mi tratado sobre la caza de la perdiz con reclamo Con la jaula  a cuestas.

En dicha acto, en la que también intervinieron la alcaldesa de la citada localidad, Dª María José Montes, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Caza, D. Jorge Gabernet, D. Francisco Javier Cano, delegado de dicha federación en Córdoba, el presidente de Jauleros Andaluces, D. Francisco Reyes y el delegado de Percofán, D. José Miguel Trujillo, con algunos que otros nervios en los comienzos de mi intervención, hice un resumen del libro y, a continuación, respondí a cuantas preguntas se me hicieron sobre el mismo y sobre la actividad cuquillera, dejando claro que, mucho antes que cazador, hay que ser un enamorado de nuestra Naturaleza y Medio Ambiente y cuidarlos al máximo.

Imágenes de dos momentos del acto de Inauguración de la Feria del Reclamo y presentación de mi tratado/manual.


Al día siguiente, en la carpa montada para el evento y en la cafetería/restaurante del Campo de tiro Cerro del Viento, firmé ejemplares de dicho manual y departí, mientras se celebraba el concurso de belleza y canto de reclamos y durante el almuerzo, con infinidad de amigos y conocidos con los que comparto afición cuquillera o dueños de los stand que se montaron en la feria, dígase granjas cinegéticas, complementos para el cazador, hostelería y cotos para el reclamo, productos alimenticios… Además, y cómo no, adquirí varios pollos de Cinegética El Chopo y charlé largo y tendido con el hijo del propietario, Alonso Segura -un joven encantador-, sobre esta granja granadina que ha irrumpido con fuerza en el mundo del reclamo a base de ejemplares preciosos, con buen "juego" en el campo y que ha obtenido el Certificado de Pureza Genética a nivel andaluz, al igual que Perdices Pavión, con cuyo dueño también tuve el gusto de departir sobre los ejemplares expuestos y tipo de alimentación que ellos utilizan en los diferentes estadios de la vida de sus perdices.

Seis instantáneas del sábado. La primera nos muestra dos momentos de la firma de libros.En la tercera, se me ve al lado de la alcaldesa y del concejal de deportes de Benamejí y del presidente de Jauleros Andaluces. La cuarta nos muestra a Valeriano Burgos, campeón de España de perdiz con reclamo 2014. La quinta muestra a varios compañeros que se pasaron por la carpa de la feria. La sexta y última, con no mucha calidad, nos hace llegar un momentos de charla distendida entre varios amigos durante el almuerzo.







          José Miguel Trujillo, delegado de Percofán, también presentó el cartucho Midel Reclamun, ideal para la caza del reclamo, puesto que, su especial plomo, taco y carga evita totalmente los plomos rebotados que pueden herir a nuestros pájaros de jaula.

             Y como es de bien nacidos ser agradecidos, mi gratitud personal a Curro Reyes, Vicente Hurtado y otros compañeros de Jauleros Andaluces por el trato recibido en todo momento, tanto hacia mi persona como a la de mi mujer. A eso se le llama, aparte de aficionados al reclamo, gente cariñosa y acogedora.

  Para terminar, solo decir que este manual/tratado sobre la caza de la perdiz con reclamo, en el que he intentado, con lenguaje llano y sencillo, dar mi opinión sobre algunos aspectos de nuestra sentida, señorial y ancestral afición, se puede adquirir al precio de 12 €  -más 2,50 de gastos de envío- llamándome al teléfono 659-795495


7 comentarios:

  1. Amigo José Antonio me alegro muchísimo de que te haya ido tan bien en la presentación de tu libro de verdad has luchando y lo has conseguido de verdad enhorabuena de corazón.
    De calañas tu amigo Fernando

    ResponderEliminar
  2. Un libro fruto de la desmedida afición que mamó desde su infancia y de su dilatada experiencia a pie de puesto, de jaula y pajariteros.
    Enhorabuena por tu creación y gracias en nombre de todos aquellos que, sin duda alguna, disfrutarán con su lectura.
    No cambies y sigue transmitiéndonos esa magia sobre esta afición que nos envenena.
    Gracias y felicidades Maestro de tu amigo Mones.

    ResponderEliminar
  3. Un comentario que me pasa Francisco Molina, compañero de profesión.

    Si los profanos en la materia como yo hemos disfrutado un montón leyendo tu libro, me imagino cómo lo pueden pasar tus compañeros de afición.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Antonio, estaría interesado en que tu libro, formase parte de mi biblioteca, te dejo mi correo jaruizsanchez@gmail.com, y me comentas las formas de pago, transferencia, contra rembolso, espero tu correo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, espero ir este fin de semana a Huelva y poder contactar con usted para poder adquirir el libro, ya que me gustaría saludarlo personalmente. Si no es posible lo tendré que hacer por correos. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Amigo Damián.

    Tengo tu libro preparado desde el primer día, no me gustaría perder la oportunidad de dártelo personalmente.

    Llámame cuando quieras antes del fin de semana, puesto que siempre lo tengo ocupado y quedamos.

    Un abrazo. 659- 795495

    ResponderEliminar
  7. Para el compañero del blog Puesto de Alba:

    Ya te he mandado (anoche) el email a tu correo. Si no lo has recibido más arriba tienes mi teléfono. Llámame y hablamos.



    Saludos.

    ResponderEliminar