lunes, 2 de febrero de 2015

SEGUNDA SEMANA DE RECLAMO.

CUANDO EL TIEMPO ESTÁ DE LECHE...


Termina el refrán diciendo que hasta los machos la dan. Y es verdad. Así, que cuando todo se pone cuesta arriba no es fácil cambiar las situaciones que se presentan.

De esta manera, la segunda semana de cuelga, al menos para mí, ha sido un auténtico fracaso. Sin ir más lejos, entre el viento y agua, he salido tres días, además de hoy lunes. Además, nefasto principio de la nueva semana, puesto que, por primera vez en mi vida cuquillera, he plomeado un reclamo, el mejor en estas fechas: Chimeneas. Eso sí, con mucha suerte en el lance, ya que solo le he dado un rozón en la parte exterior de su pata izquierda, a la altura de lo que es nuestra rodilla.  Y no es que haya obrado mal, sino que el terreno tenía mucha laja y, aunque he tirado a la hembra que había metido en plaza, no sin grandes esfuerzos,  sobre un metro del repostero, bien un plomo o un trozo de piedra ha impactado en su pata. Luego se calló y no cantó más.

Al llegar a casa y examinarlo detenidamente me he dado cuenta que tenía una herida. Se la he curado y espero que pronto se recupere y no haya resabio por dicha circunstancia. Pero como de todo se aprende, el lance de hoy requiere una profunda reflexión, máxime para un veterano en estas lides como soy yo: no se debe poner el farolillo en cualquier lugar, aunque, como es mi caso, nunca hasta ahora se hubiera herido a un reclamo. Demás sabemos que lo que cuesta años levantar, en dos segundo se viene al suelo.

El resto de la semana, muy flojita. Dos hembras más a Chimeneas y un macho a Quinteño ha sido la percha.Todos ellos con poco celo y costando mucho esfuerzo del reclamo para que entraran en la plaza.

Cuatro secuencias de la semana. La primera nos muestra a Chimeneas con una hembra a sus pies. La segunda, esta mañana después del plomazo en la pata. En la tercera podemos ver la pata de la hembra abatida. La última nos muestra la lesión de mi reclamo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario