lunes, 9 de marzo de 2015

COMIENZA LA TEMPORADA DE CRÍA DE CANARIOS.

Una vez finalizada la temporada de caza, aparte del constante cuido de los reclamos hasta la apertura de la nueva temporada y el arreglo y limpieza de complementos y pertrechos, la cría de canarios timbrados me tendrá ocupado hasta cuando, allá por finales de año, acaben los concursos de canto.

Coincidiendo con la semana que he pasado en Ciudad Real cazando el reclamo, a últimos de febrero, la mayoría de las parejas iniciaron la puesta y, por estos días, comenzarán, como ha ocurrido esta mañana, la eclosión de los primeros pollos de 2015. De hecho, la mayoría de las nidadas están compuestas por huevos fértiles y no claros como suele ocurrir al principio de cada temporada. Tan es así que, en estos tres próximos días, nacerán, si no surgen inconvenientes, más de veinte crías.

Este año sólo tengo dos líneas procedentes de dos muy buenos criadores onubenses, una de José Luis Plaza de color verde y otra de José de la Rosa, de color amarillo, más alguna pareja con machos o hembras de ambos. Si a esto le sumamos otra de color isabela oro procedente de Gregorio Coronel, otro buen criador de la vecina Punta Umbría, completo mi aviario para el dos mil quince. Obviamente, los reproductores que he dejado, aparte de algunos del año pasado, son ejemplares que me dieron buena puntuación en los concursos que participé en el 2014. Así, tanto unos como otros tienen planillas con 89, 90 y 91 puntos, que no está nada mal. En total, para no “aburrirme”, he echado diez parejas, con lo que deberé emplear bastante tiempo en la limpieza y desinfección de habitáculos, anillado de crías, preparación de alimentos, principalmente la pasta o bizcocho, y otras muchas tareas que se presentan en este apasionante mundo de la canaricultura.


Seis instantáneas de la cría 2015. En la primera, segunda y tercera se puede ver a tres reproductoras incubando. La cuarta nos muestra una puesta de cinco huevos. Por último, la quinta y sexta nos ofrecen dos momentos de la eclosión de dos nidadas diferentes que se esta produciendo en estos momentos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario