domingo, 12 de abril de 2015

VAMOS POR LA SEGUNDA TANDA DE TIMBRADOS.

          La primera tanda de canarios timbrados ya está a punto de pasar a sus voladeras, puesto que, las madres, de nuevo echadas en huevos, pronto sacarán la segunda pollada. Así, desde hace unas fechas hasta la separación, los pollos están separados de sus padres  por una rejilla por donde reciben, cada vez menos, la comida que le da el padre mientras la mande incuba la nueva puesta.

       Al final, han sido veintidós pichones los que han salido para adelante entre amarillos, pintos y verdes -algunos de ellos se pueden ver en las imágenes siguientes-, ya que, la pareja isabela se dejó morir los cuatro pollos que sacó.





          Para la semana que viene, empezarán a nacer las nuevas crías después de trece días de incubación por parte de sus madres y, en algunos casos, también de sus padres.

Imágenes de dos hembras en fase de incubación



          Aparte del alpiste y nabina que es la base de la alimentación que les doy a mis canarios, durante la cría y algunas veces por semana durante todo el año, les pongo alimentos ricos en proteínas a base de bizcocho, huevo y cuscús más frutas y verduras: manzana, pepino, brócoli, lechuga, cerrajas...



          Por último, decir que, el bizcocho que les pongo a mis timbrados lleva una parte de pasta de cría Witte Molen amarilla y dos partes de pan rayado ligado con huevo duro y restos de brócoli, un poco de cuscús humedecido y un poco de negrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario