miércoles, 28 de octubre de 2015

PREPARACIÓN DE LOS NUEVOS TIMBRADOS.



            Dos de mis timbrados del año. Uno amarillo y otro isabela.

El otoño, además de otras encantadoras y atractivas cosas, trae consigo el final de la muda de los canarios y su correspondiente paso a las jaulas para su adaptación a las mismas y la posterior preparación-entrenamientos para los concursos que comienzan al final de esta estación meteorológica y al principio de la próxima. En esta fecha están preciosos como se puede ver en las tres imágenes anteriores

Atrás quedan unos meses de gran plumerío por todos los rincones de la casa, refuerzo de la alimentación para que las crías tengan un buen desarrollo, frecuentes baños para facilitar la muda del plumaje, lucha continua contra los parásitos externos... Es decir, un verdadero trabajo si se quiere que los nuevos timbrados lleguen a esta época fuertes y con buena planta.

A partir de este momento, tras el paso a las jaulas de concurso, los noveles iniciarán un periodo de afianciamiento de su repertorio musical y la mejora de sus melodías musicales. En esta línea, para evitar las copias de otras especies y de otros congéneres con cantes viciados o de poca valía, hay que aislarlos para que puedan desarrollar individualmente lo que llevan dentro y no estropear sus todavía inmaduras notas. Así, los portajaulas, con departamentos para cuatro ejemplares son idóneos para ello y para tenerlos en penumbra, puesto que, de esta manera, en cuanto se les saca a la claridad, inician sus canturreos, si son medianamente buenos. En mi caso, para que estén alejados de los machacones cantos de los reproductores y otros timbrados de las viviendas vecinas, suelo tenerlos todo el día con música en la parte de la cas que destinado para ello.

Cuatro imágenes de mis timbrados  del año en las jaulas y en los transportines de concurso.





En principio y debido a los buenos éxitos cosechados la temporada anterior, tengo muchas esperanzas puestas en algunos de los pollos de este 2015. Esperemos que se cumplan las expectativas. Veinte machos entre amarillos, verdes, pintos e isabelas aspirarán a conseguir buenas notas en los "exámenes" de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario