sábado, 14 de noviembre de 2015

UN BUEN DÍA EN LA DEHESA


                                                El grupo participante en la jornada de  caza.

 En el día de hoy mi hijo Pablo, los compañeros de coto y yo nos hemos trasladado hasta Puebla de Guzmán para echar un rato de caza en nuestro coto La Dehesa de Enmedio, charlar sobre cómo se va desarrollando la temporada cinegética actual y, como no, tomar unas cervecillas, unos vinillos y degustar productos de la tierra.

El día para no desentonar ha sido fabuloso: soleado, templado y con poco viento. Si a ello le unimos que el campo está precioso y que por fin se empiezan a ver los resultados del cuido de la finca, se puede decir que la jornada ha sido ideal para matar el gusanillo, puesto que los campos por esta zona de nuestra Comunidad no están para tirar cohetes. Es más, como nuestro coto no tiene mucho monte, las perdices, como todos años, es complicado entrampillarlas y que vayan a las puertas. Si a esto le unimos que no somos muchos socios, el abatirlas es muy complicado. Lo bueno es que se mueven bastantes bandos, cosa que no ocurría en años anteriores. Señal inequívoca que para la caza con el reclamo la situación pinta muy bien.

En resumidas cuentas que entre ocho escopetas, desde las nueve y media hasta las trece horas, nos hemos llevado para el cortijo once liebres, dos conejos, una perdiz, una pitorra o becada y dos codornices. Números no muy abundantes, pero que, con los tiempos que corren, saben a bendita gloria.

2 comentarios:

  1. Bonita foto! Qué buen tienen ese pájaro. A disfrutar del campo y buena temporada de reclamo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Damián.

    Esperamos hacerlo como ahora. Eso sí formamos un grupo de ocho amigos, la mayoría como se puede comprobar son gente joven, todos amigos de mi hijo Pablo. Solo Luis, Manolo y yo, somos ya un poco metidos en años

    En cuanto al macho, de dos o tres celos, según pude comprobar, puedo decirte que era una preciosidad. Auténtico "pata negra", como el ganao que tenemos en toda a finca. Por ello, cuando tiramos en la época de reclamo una pareja de este tipo, estamos más que satisfecho.

    En cuanto a la densidad de patirrojas de la finca, en un primer momento me equivoqué, pero ahora se ven por todos los rincones del coto y buenos bandos de 12/14/16 ejemplares.

    Saludos.

    ResponderEliminar