domingo, 17 de enero de 2016

POR SAN ANTÓN, CADA PERDIZ CON SU PERDIGÓN


          Pues sí, eso es lo que nos transmite nuestro refranero popular. Por tal motivo, hoy diecisiete de enero, las patirrojas deben estar ya emparejadas como preludio a la reproducción y cría que ocurrirá meses más tarde. Lo que pasa es que, con el cambio climático, nuestras perdices, al menos por esta zona, ya hace tiempo que formaron pareja, por lo que se le adelantaron, como tantas otras cosas, a lo que dice el refrán.

         Esperemos que mañana, fecha de la apertura de la veda para la caza de la perdiz con reclamo, en nuestra zona estén en toda su sazón y los aficionados podamos echar unos buenos ratos como llevamos esperando casi un año. Creo que por nuestra paciencia y abnegación nos lo merecemos.


1 comentario:

  1. Esta mañana he estado preparando un par de puestos, hacia tiempo que no hacia puestos de monte, y esta mañana con la ayuda de mi padre, mi compañero de fatigas, hemos disfrutado como hacía años, preparando los puestos. El primero hemos levantado un viejo de piedra, lo hemos levantado un poco más y lo hemos revestido de jaras, el segundo, después de buscar una zona que nos gustase a los dos, hemos levantado un puesto de monte de los de toda la vida, gracias a las lluvias el monte se arrancaba con gran facilidad. Hemos echado un buen rato.

    ResponderEliminar