viernes, 4 de marzo de 2016

OTRA LOCURA MÁS

Está claro que a los aficionados a la caza de la perdiz con reclamo no nos asusta prácticamente nada, prueba de ello es que poco nos importan las dificultades y complicaciones que para otros serían, como reza en el título del artículo, auténticas locuras.

Sin ir más lejos y como prueba de ello, tengo que decir que ayer me trasladé hasta Frailes, en la sierra sur de Jaén por unos perdigones. Es decir, 400 kms por pollos que, como bien sabemos, en el 95% de los casos no servirán como reclamos y habrá que darles largas.

La historia tiene su punto de partida la semana anterior en Castellar de Santiago. Allí, el domingo último mientras nevaba intensamente, al calor de la chimenea de la finca donde estábamos cazando, contacto con  varios pajariteros andaluces. Entre ellos, con Javier Rodríguez y su padre, que me hablan, entre otras cosas, de dos reclamos que tienen de una granja que regenta Luis Raya en la población citada anteriormente. A continuación, vamos a su coche, me los enseñan y me quedo prendado de ellos al ver su nobleza y bella estampa. De esta manera, tras hablar con Luis y decirme que todavía le quedaban algunos pájaros y como mi yerno tenía que ir ayer hasta Jaén, lo acompañé y, mientras él realizaba unas gestiones en la capital, puse rumbo hasta Frailes, conocí al Sr. Raya, que dicho sea de paso se portó de maravilla conmigo y, de camino, me traje para Huelva unos pollos para mí y para otras dos amigos, con la idea de dejarlos para la temporada próxima. No tenía mucho material porque la temporada casi ha finalizado, pero se escogieron ejemplares con muy buena pinta.

La razón del viaje es que, aunque sea arriesgado hacerse con aspirantes a pájaros de jaula en estas fechas, máxime con una muda de por medio, el año próximo, ya con dos celos, estarán más hechos y se podrán cazar desde el principio.

En la primera imagen se me ve al lado de Luis Raya, con un ejemplar del libro "Con la jaula a cuestas", tomando una cerveza en un bar de la localidad. Las tres siguiente nos muestran unas vista de algunos puntos de la granja, en donde se puede apreciar el poco "ganado" que queda. La dos última nos ofrecen un primer plano de uno de mis pollos antes de meterlos en las jaulas y una vez en ellas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario