jueves, 5 de mayo de 2016

AVISO PARA EUSEBIO


          En relación al artículo "La morfología y la música de los pájaros de granja", publicado en este blog el día 12 de marzo de 2016, tengo que decir lo siguiente:

         El señor Eusebio fue, según mis datos, el único que acertó en las fotos, puesto que, la única imagen que pertenecía a patirroja autóctona era la primera, como él muy bien dejó apuntado. Y es así, siempre según mi humilde opinión y bajo los que yo manejo, por el lugar donde fue abatida y por su estructura corporal, como se puede también comprobar en una de sus patas que incluyo bajo la de la cabeza.

       Por tanto, me gustaría que, si lo tiene a bien el Sr. Eusebio, contacte conmigo porque como deje constancia en un foro, le quiero mandar un pequeño detalle personal.

          Al final, dejo copia como constancia de sus respuestas.



Eusebio16 de marzo de 2016, 8:05Opino que para diferenciarlas es mas certero utilizar la ubicacion y aspecto.Es sabido el tamaño y color que dan distintos habitads de nuestros campos,asociemoslo a el no interes comercial,densidad pobre y dificil procreacion por alimañas,,,,son parametros mas seguros y objetivables y añadiendo ,,,apuesto en campera por la primera,dada su rojez en nuca.

4 comentarios:

  1. José Antonio.

    Cierto y verdad que el Sr. Eusebio acertó, pero humildemente le diré que yo también. En mi comentario al final, también dije que la primera "campo" y la segunda granja. Ni mucho menos quiero que se vea en la obligación de tener un detalle conmigo. Al contrario.

    Como dije no opiné de las patas porque el grosor de las misma y las fotos en sí, me despistaban. Estos detalles, se puede decir que son ventajas, de vivir en una zona de la que aún, podemos disfrutar con las perdices autóctonas, tanto al reclamo como al vuelo.

    Ahora que ya tengo la respuesta, le diré que se basó en los colores que tiene la foto. El "gris-azulado-añil" que se ve en la primera, es el mismo que observo en las fotografías que hacemos con las partes que nos tocan en el reparto. La verdad que de granja he visto pocas, pero el color que toman las perdices camperas no lo vemos en las granjeras por muy maquilladas que estén. jeje.
    Lo dicho, gracias por dar la respuesta y sacarme de dudas y gracias por tener este foro donde compartir con lo que le gusta con los demás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Compañero de Aviario Núñez.

    Sin problemas, dame la dirección y lo recibirás, pero llámame antes a mi teléfono 659 - 795495 y hablamos de las fotos y de los canarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Siento la tardanza,pasado el celo desconecto de las experiencias pèrdigoneras online,por Benjamin tengo conocimiento de este reconocimiento producto de la suerte y del saber transmitido sobre la relacion del matiz del rojo en nuca y dorso de nuestras perdices de toda la vida.
    Saludos y te llamo Jose A.

    ResponderEliminar
  4. Todo arreglado. Efectivamente ese tono rojizo/cobrizo es clásico de nuestra perdiz autóctona, aunque no definitorio.

    Saludos Eusebio y gracias por participar en mi blog. Recibirás lo prometido.

    ResponderEliminar