martes, 14 de junio de 2016

QUE TENGAMOS UN BUEN VERANO.

Un nuevo  verano nos toca casi con las manos. La calor del largo estío, aunque todavía en la fase final de la primavera, es ya nuestro compañero diario. Por lo tanto, si se puede, y gracias a Dios es así, hay buscar unos grados menos donde se encuentre. En mi caso, la bellísima y tranquila localidad onubense de Punta Umbría, es el destino.

De esta manera, mañana día quince, aunque ya hemos estado por allí algunos días, adecentando la vivienda, nos trasladamos definitivamente. Familia y la primera línea de reclamos nos instalaremos allí hasta finales/mediados de septiembre.

Eso sí, con anterioridad, he dejado los comederos de la finca La Dehesa, limpios de hierba y llenos de trigo y el monte viejo de unas de las zonas de la misma, desmontado y con buenos cortafuegos para cazar en condiciones y dar puestos en los sitios estratégicos, al ser un rincón del coto de mucha querencia para nuestras patirrojas salvajes

Tomas de algunas zonas de la finca con los desmontes y del amigo Pepe Moyo y el que suscribe arreglando y rellenando los comederos.






              Como en Punta Umbría se me hace difícil llevar adelante el blog, nos tomamos también vacaciones. Por lo tanto, nos volveremos a ver, Dios mediante, en el mes de septiembre. Esperemos que con temperaturas más bajas que las de ahora.

FELIZ VERANO  Y BUENA MUDA DE RECLAMOS



            PD. Si alguien de los que me leéis os acercáis por Punta, no dudéis en echarme el teléfono y tomamos una cerveza y charlamos un rato.


lunes, 13 de junio de 2016

ESPAÑA, LA ROJA, ADELANTE.



       Desde este humilde rincón particular, le deseo a nuestra selección nacional de fútbol lo máximo en esta Eurocopa.

       Es, en estos momentos del deporte europeo, la representante de nuestro país, la milenaria España.

viernes, 10 de junio de 2016

FIN DE LA TEMPORADA DE CRÍA DE CANARIOS.




                                                     Las tres últimas nidadas de este año.
Pues sí, estamos terminando la temporada de cría del canario timbrado español. Ya hace mucho calor y pronto me trasladaré a Punta Umbría para parar estos meses que se avecinan. Por tanto, no es cuestión de seguir con la cría, puesto que, al ser una actividad que necesita cuidados máximos y a diario, no podrá ser estando en otro punto distinto. De esta manera, ya solo me quedan dos parejas con pollos. El resto ya está apartado en las voladeras.

En general, por lo que a mí respecta, no ha sido una mala temporada de cría. Empecé pronto, porque el tiempo estaba bueno por febrero y al final he sacado cincuenta pichones con seis parejas, cosa que no está nada mal, debido a la cantidad de contratiempos que siempre acompañan a esta afición: muerte de polluelos, abandonos de nido, progenitores que no dan de comer a sus crías, huevos atravesados…

Eso sí, siempre hay progenitores y progenitores, como es el caso de la hembra blanca que se puede ver a continuación. Es una madre en toda la dimensión de la palabra. Con tres años ya, ha sacado hacia adelante tres nidadas y trece pollos fuertes y preciosos. Además, después de sacar dos posturas de cinco pichones, la he vuelto a emparejar con un macho amarillo, para sacar blancos. De esta manera, en la última puesta, de cuatro huevos, me ha sacado dos blancos y dos amarillos.


Ahora a esperar que muden bien y tener suerte de dar con algunos machos que tengan buena música y que así lo demuestren en los concursos en los que participaré, Dios mediante, allá por finales de año.