miércoles, 15 de febrero de 2017

RECLAMO 2017. CUARTA SEMANA

                 Ribera cantando de mayor antes de abatirle un buen macho

Esta cuarta semana de caza con reclamo, entre la lluvia y cuestiones familiares no me ha permitido salir mucho, puesto que solo he ido al campo dos días.

Sin embargo, esos dos días, han servido para que, Chimenea, por primera vez en su vida, haya estado muy por debajo de lo que en él es habitual. De hecho, en el único puesto que le he dado, tras abatirle una hembra, con la que no estuvo muy fino, se puso fuerte y bregón y no fue capaz de meter en plaza a una pareja que dio la lata más de la cuenta. Pero, por el contrario, a un pollo del año, Lucentino, conseguí tirarle una pareja y una hembra tras un gran trabajo, máxime, cuando en su primera salida, al intentarle una carambola, un amigo erró el disparo y se le fueron ambos componentes del par.

Para finalizar, tanto Ariza, como Ribera han estado bastante bien y a ambos conseguí tirarles un macho.


1 comentario:

  1. José Antonio, cuando los pájaros se nos hacen "mayores", y según avanza la temporada, es fácil que ocurra lo que cuentas, con chimenea. En este caso su veteranía le ha jugado una mala pasada. Solo espero que no lo vuelva a repetir.

    No quisiera parecer vanidoso, pero esto es lo que siempre les digo, a mis compañeros de caza, los pájaros se encelan, y nosotros debemos saber quién está en el celo "optimo" para empezar la temporada, para mediada la temporada y para gran final.

    En mi cuaderno de caza, hago referencia al fútbol, pretemporada, liga y campeonato. Es muy largo de explicar, pero hasta la fecha, de una forma u otra voy llevando la "ganadería" a buen puerto. Esto lo hago porque me llevo todo el año bregando con ellos, no los meto en el cajón y me olvido de ellos...

    Uno de los síntomas más comunes, es el color rojo del plumaje, ojos y pico,(más agudizado en los de campo), pero hay otro, que para mí parecer es más importante que el color del plumaje, y son las heces.
    Como bien sabes por tu otra afición, la coloración de los pájaros puede ser engañosa, (efecto doré), por esto pienso que lo que no engaña son las heces.

    Yo por desgracia sigo igual, y este fin de semana ha sido nulo por culpa del agua, hasta tal punto que tuve que suspender la montería y retrasarla una semana. Con lo cual, pierdo otro día, pero bueno, es lo que hay. Espero en los 3 días de veda que me quedan, disfrutar con los puestos y las jaulas, y si mato, pues mejor, pero si no, a esperar una nueva temporada con más ganas que nunca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar