sábado, 11 de marzo de 2017

RECLAMO 2017 EN LA ALTA SIERRA.SEGUNDA PARTE

Como dije en la introducción del post anterior, ahora debería estar preparando los bártulos para salir mañana de madrugada y dentro de unos días escribiendo sobre lo ocurrido en la Sierra de Cazorla, exactamente en terrenos cercanos al Pantano del Tranco y a la localidad de Coto-ríos. Pues bien, al no corresponderse lo hablado y tratado en su momento con la realidad, porque del dicho al hecho hay mucho trecho, como pudo comprobar el buen amigo y adelantado del grupo que íbamos a juntarnos allí, Matías Bernabé –un gran aficionado almeriense-, al final me he quedado en casa, pues hacer cerca de 500 kms para nada, no merece la pena. Tenía mucha ilusión por dar unos puestos por dichos parajes y echar unos días con el citado Matías y el buen amigo jiennense y aficionado de los de verdad Antonio Jesús Carrrillo, pero, no ha podido ser, cosa que siento de corazón. Pero, a veces, en este mundo que nos toca vivir, hay que ser prácticos, pues los euros no se los regalan a nadie.

       Por lo tanto, se acabó para mí la temporada, de la cual no me puedo quejar. El año que viene, si Dios quiere y que sea por muchos años, pondremos de nuevo en práctica esta maravillosa afición y esperemos que nuestras amigas las patirrojas estén un poco mejor que como has estado en éste y los anteriores años.

2 comentarios:

  1. ...Las apariencias engañan, y no es nada nuevo lo que afirmo, en antiguos trados de la caza con reclamo ya nos avisaban de que la sierra era tranquila y placentera pero no por ello había abundancia de perdiz ni facilidad de abatirla, incluso los pastores y guardas lo sabían y no dejaban de decirnoslo,
    de sobra sabemos cuales son los hábitats y ecosistemas preferidos por la perdiz salvaje.
    ...Decía mi madre que con lo bonito no se come.
    Saludos.
    Pd. Ya buscaremos puestos de "altura".

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver el mapa del tiempo en Cazorla y tampoco acompaña, lluvia, viento y lo peor frio y nieve.
    Suele ser la tónica general por estos lares y estas fechas...
    Saludos.

    ResponderEliminar