viernes, 1 de septiembre de 2017

DOS LIBROS INTERESANTES SOBRE LA CAZA.


Los veranos, aparte de una época de descanso para bastantes personas, entre los que afortunadamente me incluyo, es una época ideal para otras muchas cosas, a elegir por el personaje de cada historia. Y dentro de ellas, está la lectura, aunque a mucha gente ni se les ocurra. Obviamente, yo no entro dentro del grupo últimamente citado, pues suelo leer un poco de todo verano tras verano. Y dentro de ese “de todo”, la caza no pasa desapercibida, como es lógico.

Pues bien, en estos meses pasados, aparte de otros libros, han pasado por mis manos dos que, al menos para mí, bien merecen la pena hacerles un hueco en nuestra biblioteca: Los cazadores. La Mancha” y “Puesto de Alba y quince historias de caza”, el primero de Enrique Pérez Escrich y el segundo del almeriense, de Chirivel, Julio Alfredo Egea.



En el primer tratado, que reúne dos obras, como se desprende de su propio título se “retratan” con una pluma precisa, fácil e imaginativa, tanto en prosa como en verso, situaciones curiosas de contenidos costumbristas y lugareños de hace ya bastantes años. El segundo, menos literario, pero no exento de calidad, nos acerca, en muchas partes del mismo, a lo vivido por el autor desde sus comienzos de cazador, finalizando con el Puesto de alba, un precioso y ameno relato cuquillero. En ambos volúmenes hay un poco de todo, sobre el reclamo y la caza en general, por lo que a los que nos gusta la actividad venatoria, sendos libros nos harán pasar unos buenos momentos con su lectura. Huelga decir que a mí me han gustado mucho y, por tal motivo, los doy a conocer por si a alguien le puede interesar.

Con este artículo, retomamos el blog, al menos por esta temporada. Luego, Dios dirá, aunque año tras año una actividad así, comienza a cansar y, máxime, cuando otras formas de comunicación hace tiempo que copan el lugar de privilegio de la actividad cinegética. Eso sí, como he dicho otras veces, como no me gustan las redes sociales, ni intervengo en ellas, sigo aquí para dar la lata a quien quiera leerme.


Solo desear que el verano que ya se nos va, aunque el membrillo todavía no está maduro, haya sido bueno con todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario