domingo, 8 de abril de 2018

ENCUENTRO DE JAULEROS DEL CLUB DE CAZA


Durante este fin de semana (6 y 7 de abril) y, como año tras año, se ha celebrado El Encuentro Nacional de Cazadores de Perdiz con Reclamo 2018, organizado por el portal de internet CLUB DE CAZA. Esta vez ha sido en Huelva y ni que decir tiene que lo hemos pasado de maravilla, pues nuestra afición no necesita mucho para que siempre sea señorial y tenga tirón, aun sin mucha publicidad. El simple hecho de juntarse unos pocos amigos y charlar largo y tendido sobre la misma es suficiente para pasarlo en grande. A ello hay que unirle que se contacta con compañeros nuevos o con otros a los que hacía tiempo que no veíamos, se intercambian ideas, vivencias y anécdotas y, de camino, se toman unas copas y se degustan productos de la tierra, en este caso, como no podía ser de otra forma, buen marisco.

Pues bien, Mari Carmen Pacheco y yo hemos hecho de anfitriones-organizadores y hemos programado todo lo que se ha llevado a cabo en estos dos días, por lo que esperamos que todo el mundo se haya marchado contento del evento, que es de lo que se trataba. Así, en las dos cenas y en la comida de ayer sábado hemos echado un buen rato hablando de nuestra modalidad cinegética. Además, hemos tenido la suerte de contar con dos artista musicales como la copa de un pino: David Soto, a la guitarra y Alfonso Morales, al cante. Los dos, cada uno en su faceta, nos hicieron disfrutar de lo lindo, pues interpretaron diferentes temas sobre nuestra ancestral afición. Sevillanas y fandangos llegaron muy hondo a todos los asistentes. Igualmente, Paco Domínguez, sintiéndolo desde sus adentros y muy emocionado, nos recitó una maravillosa elegía sobre el reclamo de José Fernández Escribano, Juan de los Pedroches.

Huelga decir que relatos de puestos y reclamos que están en nuestro recuerdo, vídeos de buenos lances y algún que otro regalillo no faltaron a la cita. En unas palabras, al menos para mí: dos días formidables.

Cinco momentos del Encuentro. La primera imagen nos muestra a algunos asistentes en la visita a La Rábida. La segunda, el grupo cena del viernes. La tercera nos muestra un momento de la distendida charla de los vecinos de mesa. En la cuarta se puede ver a Alfonso Morales cantando y a David Soto tocando la guitarra. La última nos muestra el momento de la entrega de unos de los regalos que diferentes personas y marcas comerciales donaron.








           Para finalizar, solo decir que quiero dar las gracias a todos los asistentes por hacer un hueco en sus vidas y estar en Huelva, incluso, en algunos casos, con muchos kms a las espaldas. Eso sí, el año próximo el Encuentro será, Dios mediante, en Huercal-Overa de Almería. Si no pasa nada, allí estaremos.

           PD. Dar las gracias, de todo corazón, a nuestras mujeres por acompañarnos, la mayoría de las veces, a cosas que ellas no les gustan, como es el caso de nuestra afición. Se merecen un gran aplauso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario