miércoles, 5 de diciembre de 2018

TERTULIAS CUQUILLERAS

Cualquier afición debe reunir a personas que compartan sus pensamientos, opiniones, sensaciones, ideas, situaciones vividas, anécdotas… sobre la misma, ya que si no fuera así, ninguna de ellas perduraría en el tiempo, pues no tendría sentido practicar una determinada actividad, sea del tipo que sea, y ahí se acabó todo. Y si la actividad que se practica es la caza y todo consistiera en salir al campo a ponerla en practica y volver a casa con unas determinadas piezas abatidas y punto y final, haría mucho tiempo que lo cinegético o venatorio habría desaparecido, pues como bien sabemos el apretar el gatillo, la mayoría de los casos, es lo de menos. Es mucho más importante el compartir con otros compañeros que sienten en la misma dirección lo que ha ocurrido en cada lance en el que hemos participado. De esta manera, las tertulias cinegéticas se transforman en un importante medio para que una determinada modalidad de caza no se vaya al garete, sino que se fortalezca.

En esta línea,  nuestra afición cuquillera no iba  a ser menos y, desde siempre, las reuniones de amigos y compañeros para contarse todo lo relacionada con ella han sido el medio fundamental para que, a día de hoy, sea una modalidad de caza seguida por infinidad de fervientes practicantes. Chimeneas de cortijos, barberías, tabernas y bares, diferentes locales… desde siempre han sido lugar de reunión de infinidad de pajariteros. De esta manera, además de hablar de los muchos problemas que azotan a tan emblemática forma de caza, el poner en conocimiento de los compañeros el gran puesto que nos dio Fulanito, la mocholada que nos endosó Sutanito o una de las muchas anécdotas que a todos nos han pasado es la salsa de nuestra controvertida y ancestral afición.

Pues bien, como en años atrás, aquí en Huelva un grupo de amigos aficionados al reclamo solemos reunirnos de vez en cuando para charlar sobre todo lo que rodea a nuestra afición y contarnos multitud de batallitas sobre la misma. Así, bien en algún bar conocido o en mi garaje, Joaquín Moyo, Fernando Feria, Ángel Almendrote, David Soto, Gaspar Gómez, Manolo Monescillo, Manolo Jariego, Antonio Bermejo y quien suscribe nos solemos reunir para echar el rato hablando del reclamo y de paso tomar unas copas y degustar algún producto de la tierra. Máxime cuando cada día nos acercamos más  a la ansiada y esperada apertura del periodo hábil de la caza de la perdiz con reclamo.

Tres tomas de diferentes días en los que los componentes de nuestra Peña el Reclamo nos hemos juntados para charlar largo y tendido sobre nuestra afición cuquillera. Es obvio, que ella necesita de estos momentos, pues siempre han sido parte fundamental de nuestra tradición pajaritera




3 comentarios:

  1. ¡Envidia sana!
    Y que no decaigan ni se pierdan las tertulias.
    Saludos.
    Pd. Sin mencionar nombres solo faltamos dos "pajarracos" en la foto...

    ResponderEliminar
  2. Como dice Alectoris Envidia Sana.En fin ya queda poco para las tertulias de comida despues de un buen puesto por la mañana en el coto. La bellotita ,las hojitas de rabano cañamon etc etc que tienen que estar en forma para el dia 18 de Enero.

    ResponderEliminar
  3. Con lo poquito que nos queda ya para comenzar la temporada, estas tertulias nos hacen entrar en celo a nosotros, y que no falten!!!
    Por aquí también nos empezamos a juntar los “pajareros” del grupo, y nos vamos contando como van los fieras, los qu tenemos tiempo, vamos a echarle grano al campo y repasar las posturas.
    Aprovechando para cogerle unas bellotas para ponerlos a tono, pero sin pasarse, eh!!
    Un saludo y ojalá disfrutemos, que este año pinta la cosa bien.

    ResponderEliminar