viernes, 21 de octubre de 2016

MI SEGUNDO LIBRO, HISTORIAS DESDE EL COLGADERO, VE LA LUZ


E
n el día de ayer, a las diecinueve horas y en en el Centro Social La Morana, en el Huerto Paco de Huelva, presenté mi segundo libro sobre la Caza de la perdiz con reclamo: Historias desde el colgadero. Manual sobre dicha modalidad cinegética y, como indica su título, en forma de historias, vivencias y anécdotas que suelen ocurrir en la caza del reclamo.

Hace dos años, cuando salió a la luz Con la jaula a cuestas, no tenía idea de escribir un segundo volumen sobre nuestra afición cuquillera, pero algunos detalles que no me dejaron satisfechos en dicha primera publicación, han hecho que esta segunda obra vea la luz. Es más, huelga decir que nunca está de más el dar a conocer singularidades de nuestra modalidad cinegética, pues poco o nada se habla de ella, a no ser entre los aficionados que la practicamos. Es más, nuestros medios de comunicación casi nunca, por no decir nunca, hablan sobre la misma.

Historias desde el colgadero es un compendio de doscientas páginas distribuidas en cuatro capítulos, más un preámbulo, un prólogo de José Ignacio Ñudi y un epílogo que recoge treinta y siete relatos sobre nuestra afición cuquillera, desde mi niñez hasta la actualidad. Igualmente, el tratado contiene once ilustraciones en forma de dibujos realizados por el amigo Manuel Suero Rodríguez, al igual que la portada y contraportada.

No ha sido publicado por ninguna empresa editorial, aún con ofertas para ello, porque, de esta forma, su precio se dispararía, mientras que haciéndolo yo sale a 8,95 € el ejemplar, cantidad más que asequible para quienes quieran adquirirlo. Si se está interesado en el mismo, mi teléfono de contacto es 659795495  ó  bien romelluch@gmail.com

Pues bien, ayer, en uno de los salones de la Asociación citada al principio, y en un sencillo y distendido acto, contando con la presencia de unos cincuenta personas entre familiares y amigos, di a conocer el libro y sus características, dos años justos después de aparecer Con la jaula a cuestas.






A continuación, tras varias intervenciones de algunos de los presentes contando curiosas anécdotas cuquilleras y un pequeño coloquio sobre el libro y sobre la actividad perdigonera, nos tomamos unas cervezas con algún producto de la tierra, mientras nos contábamos alguna que otra batallita y anécdota sobre la caza del reclamo. Creo que la ocasión lo merecía.