viernes, 23 de julio de 2010

KIOSCO CASTAÑA. UN LUGAR DE TERTULIAS JAULERAS.


Desde hace bastantes años, el Kiosco Castaña, a la entrada de la Avenida de la Ría, en Punta Umbría, ha sido y sigue siendo,  para el amigo Raimundo Alaminos, -criado en esta localidad-y para mí, un lugar de encuentro casi diario, en donde, entre las 11 y las 12 de la mañana, con una copilla por delante, recordamos y volvemos a recordar infinidad de historias que a ambos nos han ocurrido en nuestra ya larga vida como jauleros y soñamos con el presente y futuro de nuestra afición cinegética.

Este conocido y céntrico Kiosco, atendido formidablemente por "Jose" y "Migue",   sobrinos del dueño fundador, a diferencia  de los otros muchos que existen en esta población costera onubense, enfocados hacia el turismo, es lugar de encuentro de los muchos marineros lugareños que van a tomar el café o la copa una vez terminada la faena o antes de comenzarla.




Pues, como queda recogido en un principio, Raimundo y quien escribe, nos vemos casi a diario -con algunos agregados muchas veces-, y charlamos sobre las cosas de nuestra afición. Es más, hay anécdotas e historias, aunque ya archiconocidas y archirrelatadas, las volvemos a revivir cada año como el primer día.


Frente a nosotros, la maravillosa Ría de Punta Umbría y atracadero de infinidad de embarcaciones tanto recreativas como de pesca.





Al otro lado de la ría, tras cruzar la Avenida del Océano, nos encontramos con las inmensas playas de esta bellísima localidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario