jueves, 11 de abril de 2013

UN MARAVILLOSO DÍA EN LA SIERRA DE HUELVA.







         No todos los días tiene uno la ocasión de visitar los fascinantes encantos que nos ofrecen las muchas zonas altas que hay en nuestra Comunidad. Así, ayer visité una zona enclavada en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, más concretamente, del municipio de Cortelazor.  Pues bien, invitado por un antiguo alumno, Juan Carlos González, y sus padres, me  acerqué hasta allí, para echar un día de gurumelos, contemplar bellos paisajes y  respirar aire puro que, dicho se de paso, falta hace de vez en cuando. 

          La verdad es que ha sido una auténtica gozada recorrer a pie estos casi vírgenes parajes del occidente andaluz: verdor por todas partes, agua en todos los barrancos y  arroyos, floración máxima de la flora serrana -jara, brezo, durillo, jaguarzos, tojos, retama negra...- y árboles frutales, yemas rompiendo con toda la fuerza del mundo en arboles y arbustos de hoja caduca... Si a ello le unimos, la ganadería propia de aquellas dehesas, como puede ser la vaca angus argentina, la retinta andaluza y los machos Charolais/limusines para los cruces, yeguas con sus crías, tropeles de ciervas deambulando de un sitio para otro y, como no, pinzones, verderones y jilgueros... cantando por todos los rincones...., acierto pleno. En una palabra, un verdadero disfrute para el que le guste la naturaleza, como es mi caso. Por el contrario, en una finca de muchas hectáreas y con buena parte de ellas destinada a la caza mayor, desgraciadamente, nuestra perdiz roja, cada día que pasa está más amenazada por los jabalíes y otras especies salvajes. Por tanto, quedan muy poquitas por esas tierra, pero la que queda es aunténtica "pata negra"

          Si a ello, le unimos un buen día de gurumelos y un formidable rato con amigos que no se ven todos los días, estamos hablando de una jornada inolvidable. Justamente como fue la del día de ayer.
          
Estas imágenes son un resumen de una buena jornada de contacto con la naturaleza.










 Como curiosidad, en la puerta de la casa de la finca, nos podemos encontrar con este "abrazo apretao".
     

          

1 comentario:

  1. Tocayo que gusto da ver el campo en todo su esplendor primaveral con agua por todos sitios como antiguamente, haber si crian bien este año y el que biene disfrutais de la caza del pajaro, en cuanto a lo que dices tienes razon las que queden son pata negra que es la esencia de la caza con reclamo colgarles a perdices listas criadas en un entorno natural con un alto nivel de conocimientos de lo que es la supervivencia en libertad y en la naturaleza pura. UN SALUDO,

    ResponderEliminar