martes, 3 de enero de 2012

DE MONTERÍA: CALAÑAS, 2 DE ENERO.

           Mis queridos amigos y compañeros monteros de Calañas.

           El lunes pasado, el amigo Fernando -con buen ánimo en la última foto-, postor de algunas armadas, me tiró de las orejas, sin la más mínima malicia, pero me tiró.  Lo aprecie en sus ojos y en sus palabras. Por ello, quiero perdiros perdón a todos/as los monteros/as calañeses, porque, posiblemente, no he sido lo suficientemente inteligente o, mejor dicho, hábil, por plasmar con la cabeza y no con el corazón, lo  que he visto y vivido en estos dos meses de convivencia con gente llana y de buenos adentros como sois todos vosotros/as.

         Es verdad que no he sabido transmitir lo que he sentido y, cuando lo he  hecho, me ha faltado oficio o mentalidad montera, pero, podéis tener bien claro todos, la buena gente de Calañas, que he aprendido más con ustedes que en casi sesenta años leyendo y escuchando lances de caza mayor. No es lo mío la montería, pero creo que me habéis pegado el gusanillo. Y eso que el año no ha sido bueno, hasta ahora, ni en vuestras manchas, ni en otras de diversas fincas.

        Pues bien, después de esta introducción, que no quiero que sea vista como disculpa, sino como confirmación de hechos irrefutables que, torpemente, no he captado, o no he sabido exponerlos, vayamos a la mancha "Casarete".

       No tengo los datos exactos del resultado de la misma, porque como otras tantas veces me vine antes de que llegaran todas las reses abatidas, pero creo que el resultado de la misma, como casi todos los de la temporada, fue flojito. Y lo fue, porque a pesar de que toda la sociedad, con el presidente y la  directiva a la cabeza, han luchado y siguen haciéndolo para que todo salga lo mejor posible, sin escatimar  esfuerzos de todo tipo, cosa que me consta y que todo ustedes bien sabéis, el año está malo en todos los sitios y, Calañas, no iba a ser menos.

       Aun así, tengo que decir que, las veces que he compartido montería, como acompañante de mi hijo Pablo, con los lugareños y otros monteros de la zona, no puedo poner el más mínimo reparo al trato recibido, que dicho de paso ha sido exquisito y de lo más cordial. Podría citar nombres concretos, pero no sería ético, todos/as os merecéis la calificación de sobresaliente.

        Os voy a echar de menos, ahora que empieza el perdigón  -mi gran afición-, pero no os preocupéis que, si Dios quiere,  seguiré contando lo que vaya ocurriendo en el día a día de esta temporada y esperemos que de muchas más, aunque alguno/a me vuelva a tirar de las orejas por mi torpeza con la pluma, o en este caso, con las teclas de mi ordenador.

        Aquí os dejo varias instantáneas de la montería del lunes y mil gracias a todos/as, incluyendo a los maravillosos chavales y la bellímas jóvenes,  por vuestra amabilidad, acogida y trato recibido. En ellas, recojo los momentos anteriores a la montería charlando y echando el cigarro en la puerta de la sociedad, los componentes de la armada que nos tocó en sorteo, las vistas de la puerta que nos correspondió, una buena cochina abatida y, lo más importante, las "verduritas de zahurdas" dispuestas para la brasa y la alegría de compartir una mesa entre buenos amigos/as.

        FELIZ DOS MIL DOCE A TODOS/AS.












2 comentarios:

  1. Ante todo un saludo amigo Jose Antonio para ti y para tu hijo, a mi si que me tienes que perdonar porque yo no se escribir en estos sitios, de hecho te hice un comentario del ultimo articulo de cazadores son cualquiera y no se si lo habras recibido.
    Como ya se que te vas a tu modadidad preferida esperos que te vaya muy bien no como a nosotros nos esta marchando este año.
    He leido tu articulo de esta semana y tu sabes igual que yo que aunque nos conocemos de hace poco tiempo me considero amigo tuyo y de tu hijo y admirador de lo que haces escribiendo en tu blog de lo que pasa en las monterias de Calañas aunque nos vaya flojita la cosa.
    Bueno creo que ya me habras conocido desde Calañas un abrazo para ti y para tu hijo Pablo de tu amigo el postor.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo Fernando.

    Gracias por entrar en mi blog y por secundar mis opiniones.

    Sí se publicó tu comentario en el tema de cazadores, como todos aquellos que se hacen desde la educación y el respeto. Sólo dos, por su falta de ética y paso de rosca, no han pasado el filtro.

    Te deso lo mejor en lo que queda de montería y en tu vida personal.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar