domingo, 22 de enero de 2012

CON LA JAULA A CUESTAS 2012: 20 - 22 DE ENERO





            Después de las aguas del domingo y lunes pasados, parecía que las patirrojas tomarían otro rumbo, pero no ha sido así. El tema sigue pintando bastos: poco cante, complicada entrada en plaza y, lo que es peor, las parejas, por regla general,  no quieren saber nada del reclamo.

            Aun así, he vuelto a pasar un fin de semana con buenas sensaciones, ya que los reclamos, la salsa del asunto, me están respondiendo bastante bien. Y más que nada los pollos.

            Sobre ellos decir que, a mi jaulero, han llegado este año algunos criados en cautividad. Pues sin citar su procedencia, porque no me gusta hacer publicidad, aunque de una de ellas lo hice en un post anterior, puedo decir que me están sorprendiendo gratamente: a uno le he tirado dos hembras con un trabajo muy bueno y con un recibo de maestro y otros dos han dado dos grandes puestos, sin moverse y sin tomar un alambre. Sé que el tema granja/campo es el dilema eterno, pero digo lo que presencian mis sentidos. Es más Chimenea, al que le he vuelto a tirar otra hembra y ya lleva siete en lo que va de temporada, vuelve a demostrarme con dos años que la granja también ofrece, como el campo, buen "género".

           Las tres imágenes que vienen a continuación recogen el puesto de esta mañana con Santacruz. Como se puede apreciar, la helada era de respeto -cero grados-. En el mismo, dicho reclamo trabajó a una hembra, una vicaria viuda de espolones "retorcios"  y de campo campo, como se puede comprobar en una de las fotos, con gran sapiencia. Pero, a pesar de la lata que dio, Santacruz supo utilizar sus dotes de donjuaneo y la entró en plaza después de más de media hora de trabajo. No sé lo que hará en años venideros, si se estropeará como se dice o no, pero, lo que hizo el jueves con otra hembra y lo de hoy es para quitarse el sombrero.






            Aunque no estaba en el Corte Inglés, la primavera, a mediados de enero, se empieza a asomar por estos lares. Sirvan de muestra estos cuatro botones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario