martes, 21 de agosto de 2012

PRIMERA DE DESCASTE CON PERROS.


          El sábado pasado dimos en nuestro coto La Dehesa la primera cacería de conejos con perros del descaste de este año.    
   
              Pues bien, entre la tremenda calor, lo que hizo que los perros en la segunda mancha ya no trabajaran mucho más y los pocos conejos que hay por estos pagos, el resultado final de la mañana fue de dieciséis conejos. También es verdad que la mayoría de los socios no somos unos fenómenos con la escopeta, pero la cruda realidad es esa escuálida cantidad para ser el primer día de perros. Lo bueno, dentro de lo malo, es que todos totalmente sanos sin el más mínimo indicio de mixomatosis.



              
              Eso sí, echamos un rato de charla y comida maravillosa con "rosco preñado" incluido que nos regaló un amigo panadero de la Puebla. Está claro que el que no se contenta es porque no quiere.



2 comentarios:

  1. El algodón no engaña, José Antonio. Como se decía en tiempos de Franco, la pertinaz sequía trae estas consecuencias. Los conejos no crían y casi todo lo que queda son viejos de los que mocearon con mi abuela Lola.
    Particularmente me ha sorprendido el que la perdiz, tanto en Albacete, como aquí en Alicante, ha criado muy bien, diríase que la mejor cría en muchos años. La temporada de reclamo se desarrolló en ambos lugares, sin caer una gota, pero a mediados de Marzo, en Albacete cayó una nevada que rompió pinos y encinas, y esto trajo consigo el que la siembra se viniese arriba. Los cereales no han granado bien, pero algo es algo. Una cosa muy importante es que los saltamontes son abundantísimos, y debido a esto creo yo, las perdices se van desarrollando muy bien, y los manojos son de ocho o nueve miembros, y hasta pude contarle a uno, catorce pollos y la madre.
    En mi pueblo, al mismo tiempo que en Albacete nevó, llovió bastante, y aquí si que los cereales han granado bien. Aquí hay menos saltamontes, pues se emplean plaguicidas, pero la cría ha sido buena también.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Felipe.

    Me alegro por lo buena cría de la perdiz por tus terrenos. Aquí, por el contrario, parece que no ha sido así y hay mucha pareja suelta sin bando.

    Es lo de siempre: cuando no es por blanco, lo es por negro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar