Aunque ayer fue un día muy caluroso, hoy, al menos aquí en Punta Umbría, está siendo algo fuera de lo común. Aunque estamos cerca del mar y la brisa marina siempre refresca el ambiente, durante casi toda la jornada a partir de mediodía, en mi terraza, a la sombra, el termómetro no ha bajado de los casi cuarenta grados.
Por consiguiente, no he tenido más remedio que remojar los pájaros cada dos por tres, porque la calor que han debido tener, ha debido ser de órdago: pico abierto -carleando/jadeando- casi toda la jornada.
En estas dos imágenes se puede ver a un pájaro carleando y al termómetro marcando casi los 40ºC a las 18horas.
Aquí, en la capital, también se ha dejado caer bien. A las 20.30 pm aún tenían el pico abierto y 38ºC. Aquí también hay brisa, pero de horno de panadería.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Jose,casi por todos sitios a pasado lo mismo,sobre todo en el interior.Tengo noticias de un amigo que llego tarde para salvar uno de los mejores,los demas tuvo que remojarlos porque se quedaba sin ninguno, una pena,a ver si pasa esta maldita calor y nos deja vivir un poco mejor,un abrazo desde Estepona.
ResponderEliminarBuenas Jose Antonio aqui en Murcia tampoco se puede vivir no se descansa por las noches de la calor que hace y los pajaros por lo menos a los mios lo que mas los jode es el aire caliente, hay que llevar mucho cuidado se ahogan en un verbo, por eso me traje los que tenia en casa de un amigo son pajaros sin probar y del sitio, como los toreros, este fin de semana ha estado mi hijo por Cordoba cazando la media veda y observando como estaba el tema para la berra y esta todo muy seco y los venados valen poco. UN SALUDO
ResponderEliminar