viernes, 27 de septiembre de 2013

LLEGA LA LLUVIA.





      El otoño meteorológico ha comenzado por estas tierras. Así, después de mucho tiempo si ver la bendita agua que nos traen las nubes atlánticas, a estas horas, de siesta para muchos/as, ha empezado a llover.

      Desde ayer por la tarde, como se aprecia en la primera imagen, el panorama empezó a pintar bien, al menos para los que nos gusta este tipo de tiempo. Negros nubarrones, alternando con el cárdeno rojizo de la puesta de sol, aventuraban que las lluvias otoñales no estaban muy lejanas, como así está ocurriendo en estos momentos acompañadas de no pocos truenos –imágenes  segunda y tercera-.

       Esperemos que esto que está ocurriendo ahora mismo no se flor de un día, y menos de unos momentos, y que la estación en la que hace poco que entramos nos regale con un buen año, al menos, en el aspecto meteorológico. Nuestra flora y fauna, ávidas de ello, se lo agradecerán.

      Aunque resulta tópico hablar de ello, se caerán las hojas de muchos árboles y arbustos y, con ellas, muchas cosas “dormirán” por un tiempo, pero…, no mucho después, volverán a la vida. Es la Ley natural. Esperemos contemplarla durante mucho años.


      PD. La muda de los reclamos, al menos en mi caso, está resultando este año fenomenal.

                  

3 comentarios:

  1. Jose A., decía mi abuelo que el mejor día era el que llovía, y más si eso ocurre en otoño y primavera, que son las llaves del año. Esperemos que sea un buen otoño.
    Mis pájaros también están mudando fenomenal. Ya solo les quedan terminar con los collares y las cabezas. De aquí a un mes aproximadamente procederé a desparasitarlos y recortarlos. Los pollos irán ya a las jaulas mientras que los más viejos permanecerán aún en los terreros hasta finales de noviembre, máxime este año, pues no se abre la veda hasta finales de enero. Tiempo habrá de que se vayan encelando, poco a poco y de forma natural, sin prisas, que éstas nunca fueron buenas consejeras en esta nuestra querida afición.
    Un abrazo
    Nacho

    ResponderEliminar
  2. Al final, desgraciadamente, mucho ruido y pocas nueces. No han sido lluvias generosas. Por lo tanto, habrá que esperar, para que el "otoño" aflore como debe ser.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola José Antonio, la pecha de agua que nos cayo, el primer día de caza, ahí en Huelva, a mi y a los colegas que me presento, el amigo vergel, Q E P D. una cuadrilla de muy buena gente, cace con ellos las dos temporadas que estuve ahí en Huelva.
    Mis reclamos están ya casi mudados, y lo han hecho bien, las lluvias por aquí solo las vemos en la tele, aquí no cae ni gota.
    Desde Almeria. Un saludo.

    ResponderEliminar