martes, 21 de agosto de 2012

PRIMERA DE DESCASTE CON PERROS.


          El sábado pasado dimos en nuestro coto La Dehesa la primera cacería de conejos con perros del descaste de este año.    
   
              Pues bien, entre la tremenda calor, lo que hizo que los perros en la segunda mancha ya no trabajaran mucho más y los pocos conejos que hay por estos pagos, el resultado final de la mañana fue de dieciséis conejos. También es verdad que la mayoría de los socios no somos unos fenómenos con la escopeta, pero la cruda realidad es esa escuálida cantidad para ser el primer día de perros. Lo bueno, dentro de lo malo, es que todos totalmente sanos sin el más mínimo indicio de mixomatosis.



              
              Eso sí, echamos un rato de charla y comida maravillosa con "rosco preñado" incluido que nos regaló un amigo panadero de la Puebla. Está claro que el que no se contenta es porque no quiere.



sábado, 11 de agosto de 2012

UN DÍA COMPLETITO.

         

         Aunque ayer fue un día muy caluroso, hoy, al menos aquí en Punta Umbría, está siendo algo fuera de lo común. Aunque estamos cerca del mar y la brisa marina siempre refresca el ambiente, durante casi toda la jornada a partir de mediodía, en mi terraza, a la sombra, el termómetro no ha bajado de los casi cuarenta grados.

          Por consiguiente, no he tenido más remedio que remojar los pájaros cada dos por tres, porque la calor que han debido tener, ha debido ser de órdago: pico abierto -carleando/jadeando- casi toda la jornada.


En estas dos imágenes se puede ver a un pájaro carleando y al termómetro marcando casi los 40ºC a las 18horas.