jueves, 28 de noviembre de 2013

CUIDADÍN CON LAS RATAS.


                           Reclamo al que se le puede apreciar el daño producido por las ratas.

       El amigo y aficionado onubense, José María Arenas Gómez, me comentaba hace unos días en una montería que, últimamente, le habían aparecido pájaros muertos, ya que, donde él tiene sus reclamos -una bodega de La Palma del Condado- hay ratas y, al parecer, han sido las causantes de dichos estropicios. 

        Lo curioso es que, aunque los reclamos lo tiene colgados en la pared, se descuelgan desde el techo, le "meten mano" a los reclamos y luego se largan.

       Pero más curioso es lo que José María me indica en su correo : "Comentarte que llevo 20 años conviviendo con ellas y hasta ahora no han atacado a los pájaros. Se llevaron unos pollitos y desde que los probaron ya no paran".


Estas imágenes que me envía certifican lo plasmado en mi post. En la última, se pueden apreciar las deyecciones de las ratas en el cajón donde se comieron a uno de los reclamos.



3 comentarios:

  1. Perfecto, breve y conciso. Ya surten efecto alguna de las medidas inmediatamente tomadas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hace seis año en el mes de agosto una rata me mato a un reclamo procedente de una granja de Toledo.

    Se pasa muy mal cuando ocurren estas cosas.

    Saludos.

    Andres

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de años tuve también un problemas con ese tipo de ratas, se comieron un pichón de palomo y después empezaron a entrar a los monos de las perdices y morderle las uñas hasta que se comieron dos de mi reclamos. Retiré los reclamos, usé venenos en pastillas y en cebo fresco (ya que están encarnizadas a la carne) y acabé con varias, pero lo que mejor me dio resultado hasta hoy día, sin llegar a tener ninguna rata y poder estar tranquilo por los reclamos fue meter un gato desde pequeño y que se acostumbrara a las perdices y a su olor. Y desde la fecha las perdices que entran no nota la presencia del gato como enemigo, y puedo estar tranquilo de que no habrán ratas.
    Espero que si alguien tiene algún problema como este que tuve, que la información le sea de ayuda. Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar