jueves, 27 de noviembre de 2025

PRIMER ENCUENTRO LITERARIO DE AUTORES CINEGÉTICOS DE LA PROVINCIA DE HUELVA

 

En la tarde de ayer, martes 26, en el Salón de plenos de la Excma. Diputación de Huelva se celebró el I Encuentro de autores cinegéticos de dicha provincia, en el cual participé como autor de tres libros sobre la caza con reclamo: Con la jaula a cuestas, Historias desde el colgadero y La caza de la perdiz con reclamo, anécdotas y lances curiosos.


Una imagen de mis tres libros.

Ante todo vaya mi agradecimiento a la Diputación y muy en especial a D. Pedro Rodriguez, Funcionario Jefe del Dpto de caza y luchador incansable en pro de la misma a nivel provincial, por invitarme a dicho encuentro y poder dar a conocer mis obras sobre la ancestral caza de la perdiz con reclamo.

El acto, con el salón repleto de aficionados al mundo cinegético en general, contó con la presencia de la Diputada de Cultura Dª Gracia Baquero, D. José Manuel Zamora, Diputado De Economía y Hacienda y con el Diputado de Medio Ambiente D. Arturo Alpresa que, además, actuó de presentador y moderador del citado encuentro.

En el mismo, participaron y expusieron el contenido de sus libros los amigos y autores Manuel Verdier, Lucas Llanes, José Luis Lobo, Francisco González, José Ignacio Ñudi, Elia García, viuda de Aquilino Moreno (q.e.p.d.) y quien suscribe, además de debatir sobre la grandeza de la caza en general y responder a preguntas de los asistentes, todo ello bajo la magistral moderación de D. Arturo Alpresa, también cazador y, por supuesto, enamorado de la Naturaleza y profundo conocedor del mundo rural.

Además, los contertulios dejaron claro que la literatuta cinegética es una forma de acercar al lector a la tradición rural de la caza y a la importancia que tiene la misma en el cuidado y respeto de la Naturaleza y Medio Ambiente.


Dos momentos del encuentro

Una vez finalizado el encuentro, en un salón anexo, la Diputación de Huelva invitó a una copa a los asistentes, que sirvió de charla cinegética entre familiares, amigos y conocidos.

Con los familiares que me acompañaron

       Ni que decir tiene que para mí, un pajaritero, amante de la naturaleza, con muchos años cazando el reclamo y aprendiz de escritor, es una gran satisfacción que se haya reconocido a nivel provincial ambas facetas de mi vida. Por ello, mil gracias a los que lo han hecho posible y a toda mi familia que siempre me ha apoyado.

Un cordial saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario