domingo, 19 de febrero de 2012

PUNTO Y FINAL.


         Con los puestos de hoy, he dado por terminada la temporada 2012. Malos resultados como creo que en todos sitios. Lo único bueno es el ver la cantidad de parejas que han quedado en la finca. Por todos lados. Al no acabar con ellas...

          Como la cosa está mala, no me fui ayer, sino esta mañana a las seis.
        
         En el puesto de sol, con Manchego en el tanto, he tenido en las cercanías una pareja y una hembra. Creí que tiraba, pero nada, como vinieron se fueron. Es lógico, frios atrás y agua desde el 24 de noviembre. Lo positivo es que dicho reclamo ha superado la fractura de fémur del recorte y ha estado muy bien.

          En el puesto de tarde, me ha entrado una pareja a las tres reclamadas del de turno, pero el artista no quiso  saber nada luego. Está claro que quería irse de paseo con ellos, como así ha ocurrido al abrirle la puerta. Ya le tenía arrancadas las plumas recortadas pensando en ello.

         El próximo fin de semana, puente en nuetra Comunidad, subiré a Ciudad Real y, allí, acabaré esta malísima temporada cinegética.

         Luego, una vez acabado todo, llegarán meses de ardua tarea a la "sombra", puesto que, desde antes de terminar, ya ha comenzado la nueva temporada. No llega la angustía que suele acompañar a los finales de las actividades, porque, nuevos aires de ilusión acaban con ella. Noveles que han "pintado" en ésta hacen que la lejanía de la próxima no se haga demasiado dura. Hay muchas cosas que hacer para mantener viva la llama de esta maravillosa afición. Quizás olvidemos y dejemos a un lado los rifles, repetidoras y todos los pertechos de otras actividades cinégeticas, pero nunca los de ésta. Ni es de recibo, ni nadie lo hace. Al menos los que sentimos en jauleros.

Esta son las dos imágenes del día. La primera, del puesto de esta mañana. Curiosamente, el mismo con el que empecé la temporada. La segunda es una bellísima toma del sol perdiéndose por el horizonte portugués. Como se puede apreciar, nuestro astro rey, en sus últimos destellos de grandiosidad y vida,  se refleja en las aguas del impresionante pantano del Andévalo.




4 comentarios:

  1. La verdad es que tienes toda la razón, el simple de hecho de saber que toca tener listos terreros y demásertrechos hace que la ilusión no acabe del todo sino que unanpequeña llama se enciende denuedo pensando en el siguiente celo.

    ResponderEliminar
  2. Suerte en Ciudad Real amigo mío. Que disfrutéis mucho.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Josean, me impacienta el saber como está el tema por ahí arriba...para sacar mis propias conclusiones, después de que compartas tu experiencia con nosotros a través de este blog.
    Gracias, un saludo.
    PD. Lo importante es colgar.

    ResponderEliminar
  4. Mis queridos amigos.

    Llegué ayer noche y ando preparando la "documentación" y esperando algunas fotos que me tienen que dar los compañeros de aventuras.

    Vaya por adelantado que si de algo puedo presumir, es de haber convivido con tres fenomenales parejas. Pepi y Pepe, Rosa y Antonio y Petri y Fernado, son, sencillamente, fenomenales. Desde aq1uí mis máximas gracias a todos ellos por falcilitarno una feliz enstancia en Castellar de santiago.

    Luego, en cuanto al "material", la mayoría repoblado en el mes de septiembre, sólo una cosa, el año que viene, si Dios me da vida, volveré.

    Se lo que digo y me da igual lo que piensen. Con 60 tacos a mis espalda busco mi felicidad y la de los que me estiman y me rodean. De los demás, me importa un pimiento. Creo que está claro. ¿O no?

    Un saludo compañeros, ya ampliaré la información con más tiempo.

    ResponderEliminar