domingo, 12 de febrero de 2012

LA TEMPORADA DE RECLAMO EMPIEZA A TOCAR A SU FIN.


             No sé como irá la temporada por otros rincones de nuestra Andalucía, pero, por estos lares, el tema ha enfilado la cuesta abajo. Y lo peor es que va rápido y sin frenos. No porque se agoten los tiempos, ya que en la zona baja queda una semana y en la alta, dos; sino porque, las patirrojas no quieren saber nada de la jaula.
,
              Desde el 24 de noviembre no llueve como debe hacerlo y, por tanto, entre que el campo está tomando tierra, el viento y las bajas temperaturas que nos acompañan en los últimos diez días, no hay quien se apunte un tanto.

              Este fin de semana, con cámara de fotos estropeada, sólo he podido tomar dos instantáneas. Las dos pertenecen  a la temperatura que hizo ayer por la mañana y hoy a la misma hora. Ayer, ni los escuché. Hoy he tenido más suerte, ya que, dos parejas se me han venido a las cercanías del puesto, pero, allí se acabó todo. Tal como vinieron se fueron. En resumen, cero patatero en los dos días.


 Creo que, con cuatro y cinco grados bajo cero, como se puede observar en estas dos imágenes, al menos por aquí, el campo no está para muchas frituras.







3 comentarios:

  1. Y -6 he visto hoy cerca de alosno

    ResponderEliminar
  2. Así es esta bendita afición, querido J. Antonio....., pero que sería de nosotros sin nuestros reclamos, nuestras sierras, nuestra REINA, sin nuestra chimenea y sus tertulias, sin nuestra libreta de apuntes, nuestro viejo portátil y ganchos de transporte, de la vieja escopeta de mi padre y mi querida bolsa de cartuchos que me ha hecho un buen amigo. Sin ese olor a jara y a tomillo...... dentro de unos días volvemos a preparar la próxima temporada, si cabe con más ilusión. Somos únicos¡¡¡¡¡¡¡¡
    Un abrazo
    NACHO
    Todo lo demás sobra.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Nacho.

    Solo un pero a tu post, no empezamos la próxima temporada. Continuamos solamente

    Esto no tiene ni principio ni fin. Es una ilusión a diario. Antes de empezar, ya tenemos en mente lo siguiente.

    Antes de terminar hace tiempo que empezó.

    No te lo tomes en serio, sólo son reflexiones que dan los años.

    Saludos.

    ResponderEliminar