miércoles, 9 de mayo de 2012

¡OTRA VEZ CON LA CAZA A CUESTAS!



           Al hilo de un artículo anterior, ahora surge éste, en el que, de nuevo, se mira  a la caza con no muy buenos ojos. Como docente -treinta y siete años me avalan- y cazador, cada día me quedo más sorprendido de las polémicas que se levantan en cuanto se habla de caza y, eso que, ya en la enciclopedia Álvarez -mi primer libro cuando era estudiante- como en muchos textos anteriores se podía leer y, además lo aprendíamos, que los hombres primitivos, nuestros ancestros, fueron cazadores por los siete costados. Eso es, CAZADORES, aunque sus fines y formas fueran muy distintas a las de hoy.

           Por lo tanto, no sé que puede pasar en la actualidad que, cuando se habla de cinegética, empieza a dar un mal tufillo. Creo tener claro que ,en mis muchos años de maestro de escuela, he podido apreciar que los niños/as hijos de cazadores/as, no eran peores que otros, ni les afectaban negativamente vivir cerca del mundillo de la caza. Además, de flora y fauna estaban, no más preparados que algunos de sus compañeros/as, pero como mínimo, un poquitín puestos. Está claro que, al estar en contacto con ellas, algo se les quedaba.

            Posiblemente, lo que pase es que los tiempos van cambiando y, a lo mejor, la opinión de un sexagenario ya no es la que "mola" hoy día. Pero, aun así, no podemos olvidar que,  miles y miles de familias españolas, viven de la caza y que muchos de sus hijos/as estudian gracias a ello. Y el Estado, a través de sus organismos autonómicos, obtiene, como mínimo, algo de beneficio de las diferentes actividades cinegéticas que se practican en nuestro país.

           Pues bien, la polémica surge ahora en Castilla León,  al parecer, con un vídeo que la Federación Provincial de Caza ha grabado sobre las diferentes modalidades de caza para dárselas a conocer al alumnado castellano-leonés.

El siguiente enlace nos puede aclarar un poco lo que ocurre en esta Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario