domingo, 27 de octubre de 2013

ECHANDO EL RATO.




       Como se puede ver, en las fotos anteriores -la primera tras las copiosas lluvias del viernes y la segunda del sábado por la mañana-, el arroyo Cobica, lindero con el coto La Dehesa de Puebla de Guzmán, ha cambiado el aspecto de los últimos tiempos, de seco ha pasado a llevar la tremenda cantidad de agua que se aprecia.

        Así, como el campo estaba ya mojado, este pasado sábado hemos ido a echar el rato. El resultado de la jornada de 9 a 12,30 horas fue de siete liebres y seis conejos. Poco material, pero fuimos pocos y ,encima, mi hijo este año, por motivos que ahora no vienen al caso, no caza. Sólo nos acompaña y ello se nota.

        La anécdota curiosa de la jornada ha sido el bautizo de sangre que le hemos hecho al amigo y socio Pepe Vizcaíno que, en esta cacería, consiguió abatir la primera liebre de su vida.

       Sobre el bueno de Pepe -ningún apelativo lo definiría mejor-, tengo que decir que, para mí y para todos los que estamos en el coto, es un orgullo que comparta vida y caza con nosotros. Sin lugar a la menor duda, se lo merece de sobra. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario