domingo, 14 de febrero de 2016

CUARTA SEMANA. TIEMPO DE POLLOS, ALGO DE AGUA Y VIENTO.



                         Montija cantando de mayor en su segunda salida
En esta cuarta semana de veda, al menos en sus inicios, me he dedicado a ver cómo se comportaban los aspirantes a reclamos que todavía quedan en mi jaulero, puesto que, algunos otros ya cogieron puerta por no dar el mínimo que exijo para “veranear” en mi poder. Y puedo decir que, en el día y medio que he colgado, lunes y miércoles por la mañana, porque ni martes ni viernes por asuntos personales, ni miércoles tarde y jueves por mala meteorología, más ayer sábado por batida de jabalíes en La Dehesa de Enmedio, he salido de reclamo. Pero aparte de esto, opino como tantos y tantos compañeros/as de afición que a los noveles hay que sacarlos al campo cuando se les vea que están encelados y creo que, por estas fechas, en general, ya deben estarlo, por lo que le viene bien darle unos puestos para ver qué hacen en la mata.

Pues bien, en estas dos mañanas y una tarde, puedo decir que me he quedado gratamente satisfecho, puesto que, Montija, un neófito regalo de un buen amigo, después del susto del zorro de la semana pasada, dio el lunes un gran puesto de hora y media y aunque no le tiré porque el campo no le entró como debe y a mí me gusta, en las dos veces que lo hizo -primero una pareja y luego una hembra-, mantuvo la compostura y cumplió con creces. Tiene un buen reclamo, atractivo cuchichío y, aunque es fuerte de música, con el campo cerca es todo lo contrario. Además, otro pollo de Chimenea parece que tiene futuro y D. Benito, en el segundo año que lleva conmigo, empieza a mostrar un trabajo continuo en el repostero y una gran templanza en el recibo, por lo que mete muy bien la caza en la plaza.

En resumidas cuentas, una corta pero reconfortante semana por la satisfacción que siempre proporcionan los pollos al abatirles patirrojas.

A partir de ahora, entre el viento y frío que se avecina en los próximos días nos tomaremos un descanso que, dicho sea de paso, también le vendrá muy bien a algunos reclamos. Luego, una vez estabilizado el tiempo, se supone que el personal montesino, principalmente las hembras, empezará a cantar como debe hacerlo, dará la cara más fácilmente y será el momento de ver cómo se comportan los nuevos candidatos a machos de jaula.

1 comentario:

  1. Por si fuera de interés para usted, sus compañeros de rutas o los lectores de su web, tengo publicado plantararboles.blogspot.com
    Manual sencillo para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región. Y también: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar