miércoles, 26 de junio de 2013

DESARROLLO DE UN POLLO DE CANARIO.


     Entre mis muchas aficiones, también se encuentra la canaricultura. Siempre he tenido canarios y jilgueros, pero hacía muchos años que no criaba. Sin embargo, este año eché dos parejas para sacar mixtos jilgueros y, después de varias, posturas sin sacar,  a una de las canarias -la blanca de la foto- le eché en mayo un timbrado que tengo desde hace algunos años. El resultado ha sido conseguir dos canarios píos. A uno de ellos, como se ve en el reportaje le he seguido su desarrollo y la verdad es que es un tema entretenido e interesante. Tan es así que, Dios mediante, el año próximo voy echar unas cuantas parejas de timbrados españoles para entretenerme un poco.

En las siguientes imágenes se puede ver a los padres y a las diferentes momentos -anillado incluido- de uno de los pollos hasta justamente los treinta días que es cuando se supone que puede valérselas por sí solo -última foto-.










       En el vídeo de Fabián Gerpe que viene a continuación se puede ver con mucha mejor claridad todo el desarrollo de un pollo.



3 comentarios:

  1. Buenas tocayo, son muy bonitos haber si el año que biene tenemos suerte y nos sale bien la cria, yo me he decantado por el factor rojo el Bronce intenso en concreto, ya tengo fichadas unas parejas en Valecia a un Buen criador y a parte Veterinario, que el sera el que les haga el seguimiento sanitario anual, Bueno UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo.

    Yo he tirado por el canto del Timbrado español. Así, con las amistades que tengo en Huelva me voy haciendo de buenos reproductores, Voy a coger una línea verde y otra amarilla.

    Esperemos como tú dicen que la cría nos salga bien y nos den alegrías.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pero tu estas federado pues veo en los pollos la anilla negra de este año, yo lo hare ahora en septiembre despues de la feria, este año los carteles los han dejado en nada tres o cuatro corridas solamente, y ya pedire las anillas para el proximo año. UN SALUDO.

    ResponderEliminar