martes, 7 de diciembre de 2010

CUANDO LA MADRE NATURALEZA DICE: ¡“AQUÍ ESTOY YO”…!


No sé si el tiempo está cambiando o algo parecido, pero 87 litros por metro cuadrado en poco más de 6 u 8 horas, es una barbaridad. Y esto ha ocurrido en la Puebla de Guzmán en el día de hoy.

Los pantanos se han llenado, los regajos corren, el pozo está hasta el brocal, pero…¿cuántos destrozos no habrá hecho este aguacero? Afortunadamente, en este punto, no ha ocurrido como en otros rincones de nuesta querida Andalucía dónde la "cosa" ha estado peliaguda. Es más, como se puede comprobar, y va para los ecologistas: "el nido de cigüeñas, ha quedado intacto". Sin embargo, muchas conejeras y crías de liebres recien nacidas, habrán perecido.

Esto es lo que tenemos: o no llueve, o es un diluvio. Así, todas las previsiones que nos hagamos se van al garete.

Estas impresionantes imágenes, tomadas en la mañana de hoy, por el buen amigo y compañero Luis Hernández, nos muestran cómo iba el Arroyo Cubica al paso por nuestro coto. En diez años que llevo allí, nunca había visto nada similar.






El sábado pasado, después de algunos días de lluvia, así iba el arroyo. Es lo que se ve al fondo: arena , algunas piedras y un poco de agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario