jueves, 30 de diciembre de 2010

UN ESTROPICIO PARA NUESTROS RECLAMOS: "LA BOTADA NOCTURNA".


Según algunos entendidos, los reclamos también sueñan y, por tanto, se supone que, cuando éste sea "malo", se pondrán nerviosos y, como resultado de ello, empezarán a dar saltos y botes.

La verdad es que, cuando ocurre esto, se provoca un revuelo  y algarabía entre todos los componentes de nuestros jauleros que da como resultado un gran parte de lesionados.

"Varias son las causas que llevan a la perdiz a saltar sin control dentro de la jaula, o en el terrero, dejándose las plumas enraizadas entre los alambres de la jaula, las cabezas peladas o ensangrentadas, picos rotos o despicados, alas caídas por la excesiva briega que han mantenido, heridas de mayor o menor importancia…y, en definitiva, escenas dantescas y diciplinantes son las que presenciamos cuando llegamos una mañana al jaulero para atender a nuestros campeones" ( Manuel Romero Perea).

En mi caso y no sé porqué motivo, todos los años por estas fechas, ocurre lo reseñado. Si el año pasado dio como resultado la fractura del fémur de mi mejor pájaro -el Cojo a partir de ese momento-, al que hubo que amputarle la pata que tenía totalmente destrozada, en la madrugada pasada, me ha vuelto a ocurrir lo mismo, pero con un resultado más negativo: un pájaro muerto -pollo de Chimenea con una pinta extraordinaria- y cuatro o cinco con las cabezas hechas cisco. Lo único bueno, si así se puede decir, es  que los más perjudicados han sido pollos del año y no los que medio sirven.

Las imágenes que vienen a continuación, sirven para testificar lo ocurrido.









5 comentarios:

  1. Hola, si es posible yo los instalaría lo más separados unos de otros, o sea, distribuidos en lugares distintos, pues a mi me ha dado resultado, a parte de evitar peleas innecesarias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo mío, no imaginas cómo siento lo ocurrido, y más aún lo de Chimeneas, ya que después de haberlo visto y oirte hablar de él con tanta ilusión; es lamentable. Realmente me da mucha lástima lo sucedido, ya no sólo por lo de ese pájaro, sino por el sufrimiento de los demás, que al fin y al cabo, tienen sentimientos como un ser humano, sólo que no saben expresarlo.

    Un saludo, M Carmen.

    ResponderEliminar
  3. No teneis mas que mochuelos.

    ResponderEliminar
  4. Llevo 45 años colgando el pajaro y nunca se me ha lesiomado un reclamo. Que clase de aficionado sois ?, con tanto blog y tanta leche mas cuidados a los reclamos y menos cuentos.

    ResponderEliminar
  5. A los Srs. Anónimos.

    Ante todo gracias por perder vuestro precioso tiempo en visitar mi blog.

    Lo que tengamos es nuestro problema, aun así estamos contentos, al menos yo, con lo que tenemos.

    Me alegro mucho por el Sr. de los 45 años cazando sin el más mínimo problema. Creo que la suerte le han sonreído a raudales y deseo que le siga así por muchos años. En cuanto a mi blog, puedo decirle que hago lo que me viene en gana, siempre que no coarte la libertad de nadie como es el caso y, en cuanto al cuido, hago lo que debo hacer y punto. Cada uno que cuide lo suyo y se olvide de los demás.

    Feliz año a los dos.

    ResponderEliminar