sábado, 17 de septiembre de 2011

PASEO MATUTINO


        Esta mañana, después de hacer noche en Aljaraque, por las "necesidades del guión" que deben cumplir los abuelos, como es mi caso, me he levantado tempranito y he salido a pasear por el entorno. Como han descendido las temperaturas, la mañana estaba fresca, ideal para salir al campo. Por el camino, pude apreciar que,   las primeras hojas otoñales, empiezan a ocupar sitio en muchos rincones, como se puede apreciar en esta imagen.


        El romero totalmente florecido, aunque ya de paso, estaba precioso.


        El lentisco o charneca, no era menos con sus sugerentes bayas rojas. No muy lejos, el acebuche, cargado de frutos, está en espera de que, muchas aves, se acerquen hasta él para probar tan sugerente plato, una vez totalmente madurado.




        En otro rincón, pude observar la bella inflorescencia de la cortadera o "jopo" de zorro.


        Andando, andando, me tropecé con varias plantas de estramonio, de moda últimamente, por las muertes que ha provocado.


         Estas artesanas de las redes dan de vez en cuando buenos sustos, ya que sus tamaños, algunas veces, imponen un poco.


        Y lo sorprendente, por estas fechas, por supuesto, es la invasión de caracoles que, aprovechando las condiciones de la mañana, andaban un poco atareados buscando el poco alimento que encuentran en esta época. Está claro que, muchos seres vivos, con la actual meteorología, no saben en qué época viven.






Al igual que los caracoles, este abejón andaba saboreando una flor de jazmín. En la siguiente, las componentes de un avispero se calientan un poco alsol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario