miércoles, 13 de marzo de 2013

UN EJEMPLO DE CUANDO LAS COSAS NO SE HACEN BIEN.


                Es dos artículos anteriores escribía sobre los problemas que, a veces, nos pueden causar el uso de las grabadoras de vídeos en los puestos y de las distancias desde el tanto al aguardo. Sobre el primero decía que, en muchas momentos, estamos más pendientes de la “maquinita” de turno que de lo que está pasando en la plaza. En cuanto al segundo, decía que, si el tanto lo situamos más lejos de la cuenta, es posible que dejemos aleteando a la campera de turno, además de no ver bien lo que ocurre con nuestro reclamo. Pues bien, en el vídeo que viene a continuación –que se escucha poco porque los medios técnicos no eran muy buenos-, grabado por quien suscribe, y mi hermano Juanvi con la escopeta, se puede constatar lo que estoy diciendo. Así, por una parte, mientras yo, con una cámara fotográfica captaba las imágenes y me parecía que todo iba correctamente, mi hermano al estar el farolillo más lejos de la cuenta tampoco apreciaba que, aunque el reclamo, recibió al macho campero cuchicheando, luego estuvo inquieto, por lo que debimos esperar un poco más para que lo recibiera en toda regla o no habérselo tirado. Luego, como se ve, el macho, después del tiro, se quedó aleteando, con lo que esto puede suponer.

            Lo bueno de todo fue que, poco después del disparo, el reclamo cargó el tiro e, incluso, metió a la hembra en la plaza. Pero ésta, como tantas veces ha ocurrido en la temporada recién acabada, aguantó poco y salió a toda pastilla de la plaza.

            En resumen y como decía en el artículo de "Tiempo de reflexión", si queremos hacer buenos pájaros, tenemos que intentar, por todos los medios, el asegurar todos los detalles que se dan en el puesto para evitar situaciones que puedan estropear al reclamo de turno. Este vídeo puede servir de muestra, ya que no siempre hay que subir las “obras de arte”. Porque estas cosas, aunque a nadie nos gustan, también nos pasan a los jauleros.


1 comentario:

  1. El avance tecnológico, el progreso... siempre suele ser bueno, aunque en determinados escenarios esté fuera de lugar, como es en la caza de perdiz con reclamo, pero tan sólo por la tradición.

    Yo siempre he pensado que la cámara, de vídeo o fotos, en el puesto es un arma de doble filo. Lo mismo que nos perjudica nos beneficia.

    EN alguna ocasión he espantado una pilla, sobre todo pilla, por el reflejo en la lente, en el zoom, donde sea, por movimiento nuestro con el aparato... Sin embargo, considero, que en más de una ocasión, grabar vídeos nos beneficia para enmendar errores o mejorar situaciones. ¿Cuántas cosas suceden alrededor de nuestro reclamo y que no vemos cuando el corazón palpita más rápido de lo habitual? Un vídeo lo pilla todo.

    Aunque no pega mucho, estoy a favor de la tecnología en el reclamo.

    Un saludo,

    Mc -Cuquillera-

    ResponderEliminar