sábado, 21 de diciembre de 2013

YA ESTAMOS EN INVIERNO.


                                            Preciosa puesta de sol en el Muelle de Riotinto. Las 18, 11 horas
            Esta tarde, justamente a las dieciocho horas y once minutos, oficialmente ha entrado el invierno en nuestras latitudes. Esperemos que esta estación traiga algo más de lluvias que el recién terminado otoño que, como todos sabemos, ha sido un verdadero fracaso en cuanto a la pluviometría. El campo y su flora y su fauna las necesitan, ya que, al menos por esta zona, el terreno está casi como en el verano: muy poca hierba, sembrados escuálidos, regajos y arroyos secos, caminos polvorientos…

       Queda algo más de un mes para abrirse la veda de la caza de la perdiz con reclamo y, con la falta de agua y los últimos fríos, el “campo” está mudo y en bandos, cuando otros años, por estas fechas, se estaban formando las parejas y los amaneceres y atardeceres se inundaban de los cantos de nuestras queridas patirrojas.


2 comentarios:

  1. ¡Sí Señor! la imagen no tiene desperdicio además de ser muy de profesional, muy bien Josean.
    En lo referente a los cantos, yo ya las oigo canturrear a las salvajes en estos días posteriores a las lluvias y nieves, parece que se va animando la cosa.
    Te sugiero que si quieres oírlas te levantes muy de noche, te encamines hacia tu coto y una vez allí esperes al día, luego me lo cuentas.
    Y al hilo de esta bonita entrada relacionada con el astro rey- y las perdices, se me ocurre otra entrada aún por escribir y muy apropiada para un blog de cazador con reclamo donde la ortodoxia está en boga y a la orden del dia:
    "¿Se puede considerar reclamista quien o quienes jamás cazaron de alba"?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que a esas horas cantarán. Y digo supongo porque, aunque me suelo levantar temprano, al amanecer no estoy normalmente en el campo. Pero pronto estaré un día de estos.

    "Al alba", aparte de la maravillosa canción de Luis Eduardo Aute, es una sensación cuquillera que nadie debería pasar por alto. El que suscribe si las ha vivido. Mi abuelo Vicente y su reclamo Facultades me hicieron no sentir el frío de la sierra a esas horas.

    Un saludo y un día de estos hablaremos sobre el tema.

    ResponderEliminar