martes, 28 de febrero de 2017

RECLAMO 2017. FINAL EN LA ZONA GRUPO 1

                                              Ariza espectante antes de abatirle el par

     Los últimos días de veda, entre lo malo que se ha puesto el campo, asuntos personales y la niebla no ha dado para mucho, solo un buen par, de repoblación además, que le hecho al pollo de segunda Ariza que, dicho sea de paso, ha sido de lo mejor que me ha entrado en plaza en la temporada que hoy acaba por estas tierras.

En estos días, tanto en La Dehesa como en El Mortiño, aunque he ido poco, tanto las autóctonas como las de sueltas se han puesto impracticables. Unas, las primeras, ni cantan, ni se acercan. Otras, las de repoblación, se vienen a los aledaños del colgadero, pero como están muy puesteadas, ponen nervioso al mejor reclamo. Aún así, el amigo David Soto, compartiendo aguardo conmigo, consiguió tirar un macho precioso y a un pollo hacerle una perfecta y precisa carambola.


Precioso macho con el que disfrutamos el amigo David y yo


En fin, se ha acabado lo que se daba en nuestra zona, Grupo 1 de Andalucía, perosonalmente no me puedo quejar, pero el año ha sido malo de solemnidad. Si esto es lo que nos espera en los años venideros, "apañaos" vamos.

Ahora cambiaré de cazadero y me marcharé a más de 1500 m. Esperemos que en las zonas de Granada y Jaén, donde voy, esté la cosa mejor, aunque me temo que será casi igual.

1 comentario: