viernes, 11 de febrero de 2022

PUNTO Y FINAL


Con esta última entrada, solo deciros, que el próximo dieciocho del corriente mes de febrero, este blog pasará a la historia, pues en sus doce años de andadura -que ya es un buen tiempo-, creo que he aportado mi granito de arena en pro de nuestra maltratada y tradicional modalidad cinegética que ha sido la base de este blog. Por ello y tras meditar a fondo la decisión, creo, porque todo tiene un principio y un final, que debo decir se acabó, pues se han tratado muchos temas, se han echado muchas horas de trabajo y, desde mi punto de vista,  hay que saber decir adiós.

Pues bien, en este tiempo, algo más de 400.000 visitas ha tenido este "rincón particular" para ver/leer lo qué se exponía en las 728 entradas que se han publicado o para colaborar con comentarios -sobre 1.600 tanto a favor como en contra-, con artículos, historias, anécdotas... A todos/as ellos/as, como no, les doy mil gracias pues sin su participación este blog, como tantos otros, estaría cerrado o arrumbado sin mirar para él. Igualmente, mi máximo agradecimiento a quienes me han ayudado en el día a día en esta complicada andadura, pues uno no está muy sobrado de conocimientos informáticos y de redes sociales. Es más, durante este tiempo de bloguero, he tenido la posibilidad de conocer a mucha y muy buena gente que, sin ello, difícilmente hubiera sido posible. 

Y para no extenderme mucho y poner el punto y final, solo quiero dejar constancia de mi deseo de corazón de que la caza de la perdiz con reclamo perdure en el tiempo para la satisfacción de la generación actual y de las venideras. Para ello, los pajariteros debemos estar unidos y, de este modo, será más complicado que nadie acabe con lo que desde hace miles de años siempre ha sido una actividad noble y señorial, aunque reciba palos por todos lados, circunstancia que hago extensible a todas las modalidades de caza.

Eso sí, como el compartir siempre ha sido mi estrella polar, aunque en un principio pensé el cerrar el blog a cal y canto", al final, después de darle muchas vueltas al tema, todo lo publicado en estos doce años estará, a partir de este momento, a disposición de quien quiera echar un rato leyéndolo o visualizándolo, pero de comentarios y demás, nada de nada: chirrín, chirrán como dicen en muchos sitios.

Y, como punto y final, espero que lo plasmado en este blog durante estos años haya estado a la altura de lo que los pajariteros buscamos cuando se entra en internet/redes sociales.

Un cordial saludo y un fuerte abrazo para todos/as.

PD. Si algún día me diera por volver, lo haré. Por ese motivo no lo he cerrado a cal y canto. Pero de momento, vacacionessssss largaaasssss.


12 comentarios:

  1. Buenos días, una pena decidas poner el punto y final.

    Saludos. Jose Miguel Gómez

    ResponderEliminar
  2. Sabes José Antonio que lo que perdura en la memoria no muere. Al menos en la mía vivirá siempre tu blog. Gracias.

    Saludos. Miguel Bulned

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo J.Antonio y gracias por lo transmitido ya la pasión empleda

    ResponderEliminar
  4. Lo conocí el pasado año. Decir que es una maravilla.Abrazo apretao maestro.

    ResponderEliminar
  5. Como decía Antonio Machado, siento mucho que tu voz se haya apagado. Soy un poco pesimista con el futuro de nuestra afición porque, siguiendo con lo literario, ahora casi es un placer oculto. Espero que no termine convirtiéndose en un placer prohibido.

    Un cordial abrazo, paisano.

    Carlos Luna

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por aportarnos tus conocimientos, tus experiencias y tu visión sobre la esencia de la caza tradicional de la Perdiz con Reclamo. He aprendido y he disfrutado de este blog. Siento que hayas tomado esta decisión pero por otra parte entiendo que es necesario tiempo, dedicación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes. Muchas gracias por compartir tú enorme afición de la cual he aprendido lo suficiente como
    para saber disfrutar de éste arte de cazar.

    ResponderEliminar
  8. Al terminar este blog se pierden las vivencias de un gran señor (porque nos une unos grandes momentos) y además, los conocimientos de un gran cuquillero que plasmas en tu blog.


    Un gran abrazo y seguiremos en contacto.

    Manuel Somoza

    ResponderEliminar
  9. José Ignacio Pérez Albericio11 de febrero de 2022, 20:07

    Muchísimas gracias por lo que significan ese esfuerzo y todas las aportaciones. Seguirá siendo necesaria la generosidad de todos para seguir dando vida a nuestra afición y encendiendo las venideras. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  10. Siento que hayas puesto fin a bog por lo muchos que nos ha enseñado y los ratos maravilloso que hemos pasado con su lectura.

    Un fuerte abrazo. Pepe García

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias José Antonio por compartir con todos nosotros tu saber y tú forma de ver nuestra modalidad de caza. Decir que aparte de que te conozco personalmente y de que tengo un recuerdo de ti de por vida, decirte que eres una grandísima persona,un grandísimo aficionado y un maestro de las letras cuquilleras.
    Que sigas muchísimo tiempo en nuestro mundo del reclamo y ojalá nos veamos pronto. Un fortísimo abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno compañero J.A. Ya sabes lo que pienso de tu decisión, pero como tú bien dices, todo tiene un final.

    Bueno pues solo queda agradecerte a ti y a todos los participantes de tu blog, lo mucho que nos habéis enseñado en todo este tiempo.

    Sé del esfuerzo y sacrificio que has tenido que hacer en algunos momentos para poder seguir con tu blog.

    Ahora tendrás un poco más de tiempo para dedicar a la familia, amigos y a la caza.

    A seguir disfrutando de todo durante muchos años.

    Un abrazo. Diego Rama

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.