lunes, 1 de enero de 2024

ESTAMOS DE VUELTA

         Mis amigos y compañeros de afición y lectores en general de este blog:

       Después de casi dos años de descanso, volvemos a estar “al pie del cañón”, tras darle muchas vueltas a la cabeza y sopesando pros y contras. Es más, sé bien que los blogs se han quedado un poco obsoletos o desfasados en comparación con otras redes sociales, pero también tengo claro que lo que aquí se exponga, aunque solo le interese a un número mínimo de visitantes, no importa mucho si sirve para ellos.

 Y, para no "marear mucho la perdiz", tengo que decir que el objetivo de esta segunda andadura, sigue siendo, como desde el primer momento de este blog, el compartir sensaciones, ideas, planteamientos, actuaciones… que encierra nuestra afición pajaritera. Igualmente, no puedo olvidar que la naturaleza corre muy paralela a la actividad cinegética. Por ello, mucho antes que cazador, pienso que  debemos ser unos verdaderos enamorados de la misma y luchar a muerte por su conservación y mejora, aunque haya quien piense que lo único que nos interesa es acabar con todo lo que se mueve en el campo.

Eso sí, como la edad va pasando factura día a día y uno ya no es un zagal, nos tomaremos con calma las entradas y apostaremos más por las situaciones importantes y de interés, que por la cantidad de las mismas.

No hace falta decir que este blog seguirá estando abierto a cuantas colaboraciones se quieran hacer, tanto en forma de comentarios, artículos, relatos, curiosidades, noticias…, pero siempre, desde el respeto a personas y a nuestra actividad cinegética.

Para terminar este primer contacto, solo decir que en el capítulo relativo a los comentarios a los escritos publicados, para quien quiera realizarlos sin ser seguidor del blog, si lo hace desde el apartado ANÓNIMO, debe hacerlo con su nombre para saber a quien pertenece. Además, los escritos ofensivos o faltos de respeto, sean del tipo que sean y a quienes vayan dirigidos, no verán la luz, pues bajo ningún concepto voy a permitir que se utilice este medio para ello.

Por supuesto, la caza de la perdiz con reclamo y nuestra madre Naturaleza -mis dos grandes pasiones-, serán el eje central de este  blog que hoy, uno de enero, se vuelve a poner en marcha.

Un cordial saludo y que el año que acaba de comenzar sea benévolo con todos, que no nos dé, pero que no nos quite, principalmente en el apartado de salud.

2 comentarios:


  1. Enhorabuena, José Antonio, por "haber recuperado la voz". Ya sabes que me tienes a tu disposición para acompañarte en esta nueva andadura .Espero que todos los que amamos la afición al pájaro te echemos una mano y seamos el coro de voces que te acompañe y te apoye.

    Un abrazo.

    Carlos Luna.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Carlos.

    Muchas gracias por tu apoyo y consideración. Espero estar a la altura de lo que esperáis de este blog.

    saludos.

    ResponderEliminar