domingo, 12 de octubre de 2014

DÍA DE LA HISPANIDAD.

          Como español, me siento orgulloso de este día doce de octubre, porque se celebra nuestra Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad. Pero además, aunque muchas veces se nos olvide, también es el día de la Virgen del Pilar, patrona de nuestra Benemérita, es decir, de nuestra Guardia Civil, muchas veces incomprendida y criticada, pero que, bajo mi punto de vista, nuestro país le debe mucho más de lo que pensamos a todo los niveles y en el mundo de la caza, también.

         Está claro que de cuestiones políticas no voy a hablar en mi blog, pero sí de Naturaleza y Reclamo. Pues bien, tanto en uno como en otro aspecto, si no fuera por los "del tricornio", como popularmente se le conoce a los integrantes de este Cuerpo, nuestros campos estarían muchísimo peor de lo que hoy están, porque sin que alguien nos pueda parar los pies, aplicando la legislación vigente, otro gallo cantaría. Es más, posiblemente nuestra Alectoris rufa, solo la conociéramos por pintura. De esta manera, nuestros acotados serían un atropello tras otro.

          Eso sí, a veces, cuando hacemos lo que no debemos, nos encontramos con lo que no queremos. Pero de ello, los únicos responsables somos quien incumplimos la Ley. De esta manera, no podemos culpar a los hombres y mujeres de nuestro Instituto Armado de nuestras desgracias personales si traspasamos la raya que nos permite nuestra legislación vigente. 

           Por todo ello, vayan mis felicitaciones más sinceras a todos los miembros de la Guardia Civil en el día de la celebración de su patrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario