martes, 14 de octubre de 2014

ENJAULE DE TIMBRADOS DEL AÑO.


           El 12 de octubre, es una fecha que, aparte de la festividad que representa, los criadores de timbrados del sur de España, solemos enjaular a los pollos del año, para que se vayan  acostumbrando a la que será su morada hasta los venideros concursos de canto.

             Desde ahora hasta final de año, fecha en que dichos concursos van acabando, mis timbrados de 2014, terminarán de asentar sus notas musicales y dirán ante los diferentes jueces lo que llevan dentro. Buena procedencia tienen, así que ellos tienen la palabra, en este caso la música. 

               En mi caso, los ejemplares con anillas números 1, 2, 8, 13, 16 y 33, en principio me gustan mucho por las notas que emiten, aunque luego, Dios dirá. Pero en estos momentos, tienen muy buena pinta. 

            Entre ayer y hoy, he metido en jaulas 15 de los  34 machos que creo que he sacado, de un total de 58 crías que, para ser el primer año, no está nada mal.

            De momento, y en una primera fase, se verán unos a otros durante 6 u 8 días. Luego, irán a los transportines y, allí con luz durante unas jornadas y en penumbra el resto, esperarán al momento de los concursos a los que espero asistir.

Como se puede comprobar es las tres imágenes siguientes, mis timbrados tienen tres tipos de plumaje: verde, amarillo  e isabela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario