viernes, 29 de abril de 2011

LOS VICTORINOS: TOROS DE AYER, FRACASO DE HOY.


El toro bravo, por su historia, belleza y los muchos atractivos que rodean su mundo, tanto en el campo, como en la plaza, no puede pasar desapercibido en un espacio relacionado con la naturaleza. Por tanto, no es una incongruencia traerlo a este blog.

Así, el que suscribe, sin ser un aficionado de primera fila, sí se considera uno de los muchos que hay en nuestra España y, además, de los toristas, es decir, de los que le gusta el toro toro. Por consiguiente, se supone, que esta ganadería, debería en un principio, estar encuadrada en este grupo. Pero…,  según lo visto ayer, en un tiempo pasado, lo sería, pero, al día de hoy, sus astados dejan mucho que desear.

Los toros de Victorino Martín han perdido esa bravura, empuje y encanto que poseían hace unos años y que los hacían ser la envidia de otros ganaderos nacionales y extranjeros.

Aun así, pero con la idea de que el mal rumbo por el que navega dicho hierro cambiara de dirección en esta Feria de Sevilla, mi “socio” Rafael, mi hijo Pablo y yo, nos trasladamos hasta la Real Maestranza de Caballería, donde nos esperaban mi hermano Juanvi  y unos amigos, para con toda la ilusión del mundo, presenciar una buena tarde de toros. Sin embargo, no fue así, sino todo lo contrario. Hubo toreros con inmensas ganas, pero el “ganao” falló estrepitosamente. Sólo el sexto, Heredero, dio un mediano juego. Pero esta vez, Salvador Cortés que, había estado muy por encima de las posibilidades de su oponente, tras brindárselo a su hermano Luis Mariscal, erró con el acero al primer intento, para luego, tras un buena media estocada, dar una merecida y aplaudida vuelta al ruedo, único trofeo de toda la tarde.

De Padilla y el Cid, poco que decir. Sólo buenas maneras y mucha voluntad, pero poco más. Sus lotes estaban justitos de fuerzas y llegaron al último tercio con pocas posibilidades de lucimiento de ambos espadas. Unos buenos pares de banderillas y una gran estocada por parte del primero y algún buen natural del segundo, es el resumen de sus actuaciones.

Eso sí, la corrida estaba muy bien presentada y  en la línea cárdena característica de la ganadería. No muy grandes, pero de bastante presencia.

Este es el resumen gráfico de lo que esperábamos que fuera y, desgraciadamente, no fue. No tengo muy buen material fotográfico y, por tanto, las fotos no son de gran calidad.


Instantes anteriores al comienzo de la corrida con mi hijo en primer plano.



El paseillo y uno de los astados, Conducido, en su salida al ruedo y entrando al caballo




Manuel Jesús "El Cid" en dos momentos de su actuación



Juan José Padilla, en tres instantáneas de la tarde.




Por último, Salvador Cortés, en varios momentos de su buen hacer con la muleta en el sexto de la tarde y dando la única y merecida vuelta al ruedo..






Una vez finalizada la corrida, el amigo Rafa y yo, tuvimos tiempo de posar para la posteridad al lado de la estatua de Curro Romero


Además, unos amigos, nos presentaron al ganadero, D. Victorino, y nos hicimos estas fotos con él para el  recuerdo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario